www.diariocritico.com

Momentos de protestas y gran tensión en los mostradores de la aerolínea suspendida

Fomento saca las castañas del fuego a Air Comet transportando al 90% de sus viajeros

Fomento saca las castañas del fuego a Air Comet transportando al 90% de sus viajeros

miércoles 23 de diciembre de 2009, 07:23h
Los cuatro aviones que a lo largo de este miércoles, víspera de Nochebuena, va a fletar el ministerio de Fomento para transportar a más del 90% de los clientes de la suspendida Air Comet han apagado poco a poco la tensión vivida en Barajas por estos pasajeros que se sienten "estafados y abandonados". De acuerdo con el plan de emergencia elaborado por Fomento para paliar los efectos del cierre de la aerolínea de Díaz Ferrán, Iberia se ha ofrecido a transportar al 90% de los clientes afectados a corto plazo por el cese de actividad de esta compañía, unas 6.500 personas.
De acuerdo con un comunicado de prensa, Iberia ha anunciado que fletará cuatro vuelos especiales para transportar a 3.500 pasajeros entre Europa y Buenos Aires, Lima, Bogotá, Quito y Guayaquil.

Además, Iberia ha señalado que podrá acomodar a cerca de 3.000 pasajeros en sus vuelos regulares diarios de que dispone entre España y Latinoamérica, así como a tripulaciones de Air Comet que han quedado varadas en América Latina.

El primer vuelo especial saldrá de Madrid este 23 de diciembre, a las 20 horas, con destino a Buenos Aires, y esa misma noche partirán dos vuelos más, con destino a Lima y Bogotá, mientras que el cuarto vuelo especial despegará de Madrid en Navidad a las 10 de la mañana, con destino Quito y Guayaquil.

Vuelo de La Habana a Madrid

Antes de estos vuelos, otro de Iberia donde se ha embarcado a pasajeros de la compañía ha sido en uno que cubre la ruta La Habana - Madrid. Se trata de un grupo de 70 pasajeros (de un total de 150 que iban en el vuelo 7960 de la compañía clausurada) con billete de Air Comet que ha conseguido plaza el miércoles de madrugada en este vuelo.

"Vamos a tratar de hacer lo que esté a nuestro alcance para colaborar en la solución", explicó una fuente aeroportuaria cubana en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana a los pasajeros inquietos con la incertidumbre de su regreso a España.

Un empleado del aeropuerto explicó que los próximos días 24 y 26 intentarían incluir en vuelos de Iberia y de otras compañías aéreas a los pasajeros de Air Comet que han quedado pendientes, principalmente a aquellos cuyo viaje se inició en Madrid.

El Ministerio de Fomento ha precisado que se dará prioridad a los pasajeros que tengan que viajar por "razones de urgente necesidad". Asimismo, en los vuelos regulares de Iberia con origen y destino en las ciudades anteriores, además de La Habana, podrán viajar otros 3.000 pasajeros afectados y tripulaciones de Air Comet que se han quedado en América Latina.

Los pilotos de Air Europa también se han ofrecido como voluntarios para operar los vuelos que disponga el ministerio de Fomento.

Informaciones relacionadas:

TODO SOBRE DÍAZ FERRÁN
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios