www.diariocritico.com
Im-presentables del miércoles, 23 de diciembre 2003

Im-presentables del miércoles, 23 de diciembre 2003

miércoles 23 de diciembre de 2009, 08:08h
Los niños de San Ildefonso... ¿menores explotados?

Así, como lo oyen. Tantos y tantos años después, resulta que ahora se abre el debate sobre si los niños del colegio de San Ildefonso, que se encargan de sacar las bolas y cantar los premios de sorteos como el de Navidad, están siendo explotados por su categoría de menores de edad. Y es cierto, claro está, que sólo desde los 16 años se supera la edad legal para comenzar a trabajar, pero en esta denuncia que ha presentado la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) ante el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, acusando a Loterías y Apuestas del Estado de explotación, se está exagerando la situación.

Por eso les presentamos en estas páginas de Im-presentable y los primeros que les declararían como tal serían los propios niños, que viven con tremenda ilusión estas fechas y este sorteo. Y lo dicen también los expertos: la Asociación de Pro Derechos del Niños (Prodeni) asegura que no ve "ningún motivo de queja" en que sean niños los que canten los premios del Sorteo de Navidad y afirmó, sin embargo, que habría que "reflexionar más" sobre otras cosas, como el uso de menores en publicidad o programas de televisión.


Im-presentable e in-evitable: Díaz Ferrán y la presidencia de la CEOE

No vamos a añadir más leña al fuego, dado que el presidente de la patronal va destacado en cabeza de los impresentables económicos según los votos de nuestros lectores. Pero sí añadir un matiz: también nos parece impresentable que siga como máximo jefe de los empresarios, y, por tanto in-evitable que dimita. Sobre todo cuando la CEOE necesita fuerza y credibilidad de cara al diálogo social que acordó mantener en enero con los sindicatos.

Lo malo es que la propia CEOE ratificó hace sólo una semana a Díaz Ferrán para seguir como presidente y no se va a desdecir en siete días, aunque ahora  la situación de éste ha empeorado con el cierre de 'su' Air Comet. Pero tampoco puede tardar mucho en cambiar de jefe, además para mejorar su imagen y dejar que Díaz Ferrán se dedique a sus graves problemas con sus empresas, que bastante es.

También nos parece impresentable otro apoyo, el del PP, por medio de Cristóbal Montoro ayer en el Congreso. Estimamos que Díaz Ferrán no es el ejemplo empresarial que debe apoyarse desde ningún grupo político, ni siquiera de derechas. Pero, en fin, ellos sabrán. Porque al fin y al cabo nada van a decidir y los que tienen la palabra para su inevitable adiós a la presidencia son los propios empresarios.

Así va la 'carrera' de los im-presentables 2009

El próximo día 28, en el que se celebra la festividad de los Santos Inocentes, haremos públicos nuestros galardones ‘Im-presentable del año 2009’ en las 4 categorías que este 2009 hemos establecido: la parcela nacional, la internacional, la económica y la deportiva. A falta de algo más de una semana, podemos adelantarles algunos de los principales personajes votados por nuestros lectores en las encuestas que diariamente vamos a ofrecer en la portada hasta el próximo día 23, cuando el notario de Madrid Javier Monedero dará fe de cómo han ido las votaciones, que están siendo verdaderamente masivas.

En el galardón del Im-presentable nacional, Zapatero, Joan Laporta y Francisco Camps se llevan la palma, mientras que en el internacional son el venezolano Hugo Chávez, el italiano Berlusconi y el iraní Ahmadineyad quienes reinan en la clasificación. En la categoría económica, el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, es el rey de los votos, seguido por el estafador Bernard Madoff y el ex tesorero del PP Luis Bárcenas. Ya en la última categoría en aparecer ante ustedes, la deportiva, nuestros lectores se decantan por Joan Laporta, presidente del Barça (que también es votado en la categoría nacional), aunque también por Villar, el presidente de la Federación Española de Fútbol y por quien fuera el máximo dirigente del Real Madrid, Ramón Calderón.

    Gracias por su participación y... por su buen talante. Saben que estos premios no indican ni mala voluntad ni otra cosa que mantener el buen humor en este periódico dentro de estas jornadas festivas. Lo decimos porque nos consta que alguno de los nominados ha mostrado una cierta irritación por estar en la ‘lista’; qué le vamos a hacer. Sigan votando: aún puede haber algunos vuelcos en el resultado. Un resultado que es, sobra decirlo, independiente de los votos o del criterio de la redacción: son los lectores quienes deciden.

- Éstos son los finalistas:

  • Internacional

 





  • Nacional





 

  • Economía

 





  • Deportes









_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios