www.diariocritico.com
Im-presentables del domingo, 27 de diciembre 2009

Im-presentables del domingo, 27 de diciembre 2009

domingo 27 de diciembre de 2009, 12:23h

Este lunes, día de los Santos Inocentes… y de los im-presentables DC

El pasado miércoles, el notario de Madrid don Francisco Javier Monedero dio fe de las votaciones registradas en las encuestas aparecidas en este periódico las pasadas semanas, para elegir a los im-presentables internacional, nacional, económico y deportivo. Cuatro categorías en las que nuestros lectores ‘premian’ una trayectoria que les ha parecido cuestionable, o claramente mejorable, en algunos personajes públicos a lo largo del año. En 2008, el único galardonado fue el locutor Federico Jiménez Losantos. Este año, hemos introducido nuevas categorías, y los ‘galardonados’ serán cuatro, cuyos nombres ofreceremos mañana, 28 de diciembre, día de los santos inocentes.

Hemos de hacer constar que estos galardones, como bien se muestra en la fecha señalada para hacerlos públicos, no quieren reflejar sino una dosis de buen humor, y así deben tomárselo los seleccionados por el voto popular –y en algunos casos bastante masivo—de nuestros lectores, a quienes agradecemos que, a lo largo de todo el año, nos hayan ido enviando los nombres de sus candidatos, con los que luego hemos confeccionado las listas de finalistas, que son las que se han tomado en cuenta para llevar los resultados al notario. Cierto, parece que no todos los seleccionados son muy partidarios del juego, pero la interactividad facilitada por Internet facilita estas encuestas populares…que no tienen otro valor científico que mostrar por dónde van las tendencias de nuestros lectores. Por otro lado, Diariocrítico no tiene por qué compartir la selección de sus lectores, que es inapelable. La redacción de este periódico ya determinó, hace dos semanas, premiar como e-xcelente 2009 a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y ese, el de la excelencia, será el único galardón cuya atribución nos reservemos.

En todo caso, reproducimos aquí las listas de finalistas en las cuatro categorías. Este lunes, ya decimos, anunciaremos los nombres de los cuatro ‘ganadores’. Enhorabuena, o lo que sea, por anticipado.


Así va la 'carrera' de los im-presentables 2009

El próximo día 28, en el que se celebra la festividad de los Santos Inocentes, haremos públicos nuestros galardones ‘Im-presentable del año 2009’ en las 4 categorías que este 2009 hemos establecido: la parcela nacional, la internacional, la económica y la deportiva. A falta de algo más de una semana, podemos adelantarles algunos de los principales personajes votados por nuestros lectores en las encuestas que diariamente vamos a ofrecer en la portada hasta el próximo día 23, cuando el notario de Madrid Javier Monedero dará fe de cómo han ido las votaciones, que están siendo verdaderamente masivas.

En el galardón del Im-presentable nacional, Zapatero, Joan Laporta y Francisco Camps se llevan la palma, mientras que en el internacional son el venezolano Hugo Chávez, el italiano Berlusconi y el iraní Ahmadineyad quienes reinan en la clasificación. En la categoría económica, el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, es el rey de los votos, seguido por el estafador Bernard Madoff y el ex tesorero del PP Luis Bárcenas. Ya en la última categoría en aparecer ante ustedes, la deportiva, nuestros lectores se decantan por Joan Laporta, presidente del Barça (que también es votado en la categoría nacional), aunque también por Villar, el presidente de la Federación Española de Fútbol y por quien fuera el máximo dirigente del Real Madrid, Ramón Calderón.

    Gracias por su participación y... por su buen talante. Saben que estos premios no indican ni mala voluntad ni otra cosa que mantener el buen humor en este periódico dentro de estas jornadas festivas. Lo decimos porque nos consta que alguno de los nominados ha mostrado una cierta irritación por estar en la ‘lista’; qué le vamos a hacer. Sigan votando: aún puede haber algunos vuelcos en el resultado. Un resultado que es, sobra decirlo, independiente de los votos o del criterio de la redacción: son los lectores quienes deciden.

- Éstos son los finalistas:

  • Internacional

 





  • Nacional





 

  • Economía

 





  • Deportes









_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios