www.diariocritico.com
El diario peneuvista Deia contradice los datos de audiencia del discurso del Rey en ETB2

El diario peneuvista Deia contradice los datos de audiencia del discurso del Rey en ETB2

domingo 27 de diciembre de 2009, 13:08h

El mensaje navideño del Rey, emitido por primera vez en la cadena de televisión pública  ETB2, ha escocido notablemente a los nacionalistas vascos. Hasta el punto de que el diario cercano al PNV Deia contradice los datos publicados por todos los periódicos de tirada nacional, en los que se ha destacado el alto nivel de audiencia alcanzado en el País Vasco con una cuota de pantalla del 24,4%.

Pues bien, según Deia, “solo uno de cada 20 vascos” enchufaron el canal autonómico para escuchar las palabras de Don Juan Carlos, que según los analistas consultados por ellos fue “el más plano de los últimos años”. Además,  señala que  “el resto” de los ciudadanos que no siguió el discurso “optó por apagar la televisión" o ver el programa ‘made in Euskadi’, “La mirada Mágica”,  que emite documentales sobre los bellos paisajes de Euskal Herria. 

“Sólo 270.000 vascos siguieron el discurso de Juan Carlos I en la CAV y menos de la mitad, 103.000, uno de cada 20, lo hizo a través de ETB-2. El resto optó por apagar la televisión o por ver una selección de imágenes de La mirada mágica (Euskal Herria Lau Haizeetara) en ETB-1”, asegura Deía.

“Por otro lado, - sigue diciendo el diario- el discurso del rey de España impuesto a ETB-2 por la actual dirección del ente va perdiendo fuelle entre los espectadores del Estado español. El realizado este año fue el de menor audiencia de todos los discursos que ha hecho el monarca español y en el ranking de audiencias ha perdido 7,4 puntos respecto al pasado año.

Finalmente, Deía considera que “la alocución del rey ha sido considerada por los analistas políticos como una de los más planos de los últimos años. Dio pocos titulares y su parte más importante estuvo centrada en la referencia al partido del Gobierno, PSOE, y al PP por no ponerse de acuerdo en problemas claves como el del paro y la crisis económica”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios