www.diariocritico.com

Pacto presupuestario UPN-PSN

JSN discrepa de algunas partidas por 'no ser lo que la sociedad necesita'

JSN discrepa de algunas partidas por "no ser lo que la sociedad necesita"

La organización juvenil se reunió ayer en Ribaforada

domingo 27 de diciembre de 2009, 18:44h
Juventudes Socialistas de Navarra valoró hoy "satisfactoriamente" el acuerdo presupuestario para Navarra firmado por el PSN y el Gobierno foral, ya que, "atiende a la situación de crisis económica en la que estamos".
 No obstante, criticó algunas de las partidas presupuestarias porque "no escenifican lo que la sociedad necesita en estos tiempos".

   Así se recoge en una resolución aprobada ayer por la organización juvenil en Ribaforada, en la que destacan que no entienden "por qué se reduce el presupuesto en cultura, deporte y juventud". Además, señalan que tampoco pueden valorar positivamente el presupuesto en Educación "dado que sigue manteniéndose la fórmula de años anteriores de subvencionar con dinero público instituciones privadas y no igualitarias".

   En la resolución, JSN condenó "rotundamente" la presencia de miembros encarcelados por participar en banda armada dentro de las candidaturas de la UPNA y recomendó a las autoridades que "se estudie la financiación de este grupo y de cómo y en qué invierten el dinero de todos los navarros".

   Por otra parte, la organización juvenil mostró su "compromiso" con su partido y ratificó "la necesidad de un gran conglomerado progresista y de izquierdas de Navarra que pueda alcanzar la mayoría en las próximas elecciones de 2011". "El PSN es y debe ser partido fundamental en nuestra comunidad y para ello ha de liderar la sociedad para afrontar el ambicioso deseo de la mayoría plural de Navarra, un cambio ordenado y democrático en el 2011 en el Gobierno de Navarra", defendió las Juventudes Socialistas de Navarra.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios