www.diariocritico.com

En un comunicado aparecido en Internet

Al Qaeda amenaza a EEUU tras reivindicar el frustrado atentado de Detroit

Al Qaeda amenaza a EEUU tras reivindicar el frustrado atentado de Detroit

>> Obama: "Usaremos todos los medios a nuestro alcance para derrotar el terrorismo"

lunes 28 de diciembre de 2009, 22:12h
Actualizado: 29 de diciembre de 2009, 10:10h
Al Qaeda en la Península Arábiga ha amenazado con atacar de nuevo a Estados Unidos, al tiempo que ha reivindicado la autoría del atentado fallido que tuvo lugar el 25 de diciembre en un avión comercial procedente de Ámsterdam con destino Detroit, un acto planeado para vengar los ataques estadounidenses contra la organización terrorista en Yemen, según un comunicado publicado este lunes en Internet.
"Ya que vosotros apoyáis a los líderes que matan a nuestras mujeres y a nuestros hijos (...) hemos venido a mataros a vosotros y os atacaremos sin previo aviso. Nuestra venganza está cerca", advirtió la rama regional de Al Qaeda, dirigiéndose a los estadounidenses.

   Al Qaeda indicó en el comunicado, publicado en varias páginas web islamistas, que había proporcionado al presunto terrorista, el nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, un "artefacto técnicamente avanzado", pero que un fallo técnico hizo que el explosivo no detonara. La organización se refirió al sospechoso como Umar Farouk al Nigiri (El Nigeriano).

   "El hermano Umar, que busca el martirio, llegó a su objetivo (...) pero hubo un fallo técnico que llevó a la falta de una explosión completa", explicó la organización. El presunto terrorista, de 23 años, ha sido acusado de intentar hacer estallar el avión de Delta Airlines con casi 300 personas a bordo.

   "Llamamos a todos los musulmanes (...) a expulsar a todos los no creyentes de la Península Arábiga matando a los cruzados que trabajan en embajadas o en otras partes (en) una guerra total contra todos los cruzados en la península de (el profeta) Mahoma", añade la nota.

   El Gobierno yemení ha dicho que el 17 de diciembre se llevaron a cabo varias operaciones militares en las cuales murieron más de treinta miembros de Al Qaeda, así como el 24 de diciembre. Por su parte, los opositores han denunciado la muerte de unos 50 civiles, entre ellos mujeres y niños, en dichas operaciones, para la cuales Washington habría suministrado apoyo material y de inteligencia a las fuerzas yemeníes, según ha informado el periódico 'The New York Times'.

Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios