www.diariocritico.com

Una joven embarazada fallece en el Materno Infantil a causa de la gripe A

martes 29 de diciembre de 2009, 10:57h

   Una mujer de 26 años que estaba embarazada falleció a principios de la semana pasada en el Hospital Materno Infantil de Málaga como consecuencia de la gripe A, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial de Salud.

   Se desconoce si la joven padecía otras patologías previas. Los facultativos decidieron practicarle una cesárea para intentar salvar al bebé, aunque éste murió al día siguiente.

   Se trata del primer caso en la provincia de una mujer en estado de gestación que fallece con el virus H1N1. Con ésta son ya ocho las muertes que han trascendido públicamente en Málaga por gripe A.

   La primera fue un directivo malagueño durante un viaje el 23 de julio; la segunda, una mujer de 77 años con obesidad mórbida, al igual que una tercera, una joven de 33 años.

   La cuarta persona fallecida fue una joven de 27 años, sin patologías previas y cuya familia denunció a varios facultativos que la atendieron al considerar que hubo negligencia por "la inobservancia por parte de éstos al protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad" ante posibles casos de gripe A.

   La quinta víctima era una mujer de 46 años, que, inicialmente, tampoco padecía patología alguna; la sexta, una mujer de 34 años en Marbella, con patologías de base, y el séptimo, un hombre de 43 años que murió el pasado 6 de diciembre y que presentaba también patologías previas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios