www.diariocritico.com
Los documentos de ETA avisaban de un atentado

Los documentos de ETA avisaban de un atentado

martes 29 de diciembre de 2009, 11:12h

Se lo habíamos contamos en primicia en este diario e-Xclusivo el pasado 16 de diciembre: que el Ministerio del Interior había puesto en marcha una operación policial en prevención de la ‘campaña de Navidad’ de ETA, según nos confirmaban fuentes policiales.

La máxima alerta policial se decretó hace más de dos semanas después de que los expertos antiterroristas analizaran diversos documentos intervenidos a la banda, en los que los ‘duros’ de ETA, que se habían hecho con la dirección de forma colegiada, querían hacerse notar en estas fechas, sobre todo para frenar movimientos ‘derrotistas’ desde el colectivo de presos y desde sus satélites en el mal llamado ‘movimiento de liberación vasco’.

Se trataba, según el análisis de los expertos, de una respuesta contundente a los que se empezaban a expresar en el sentido de afrontar una salida negociada del ‘conflicto’. Interior temía, por tanto, una serie de atentados, especialmente en Madrid, pero también realizar posibles secuestros con un doble fin: darse publicidad, por un lado, y financiar las maltrechas arcas de la banda, por otro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios