www.diariocritico.com

Informaron en Baja California

Un temblor de 5,8 grados en el noroeste de México, y no causa víctimas ni daños graves

Un temblor de 5,8 grados en el noroeste de México, y no causa víctimas ni daños graves

jueves 31 de diciembre de 2009, 02:11h

Un temblor de 5,8 grados en el noroeste de México, y no causa víctimas ni daños graves El temblor de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió hoy el noroeste de México no ha dejado hasta el momento víctimas ni daños materiales cuantiosos, informaron fuentes del estado mexicano de Baja California y del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El epicentro del temblor se localizó a unos seis kilómetros de profundidad por debajo de la ciudad de Mexicali, fronteriza con Caléxico (California, EE.UU.) a las 12.48 hora local (18.48 GMT), indicó Leobardo Hernández, del SSN.

Las evaluaciones preliminares por el momento "no han reportado daños", señaló a Efe Hernández, quien destacó que el ocurrido en Mexicali fue el más fuerte de "unos once microsismos" registrados en las últimas horas.

Por otra parte, fuentes de Protección Civil en Mexicali señalaron que hasta el momento solo se han reportado "daños menores", entre ellos "desperfectos en marcos de las puertas, o puertas trabadas".

Sin embargo, informaron que el consejo estatal de Protección Civil se reunió para analizar la contingencia que pudiera derivarse del temblor.

Antes de este sismo registrado en el noroeste de México, hubo también hoy otros dos de menor magnitud, 3,7 grados en Loma Bonita, en el estado de Oaxaca, y de 4 grados en Pijijiapan, en Chiapas, ambos en el sur de México.

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como la del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios