www.diariocritico.com

María Chivite, portavoz de la Comisión Ejecutica del PSN

PSN acusa a UPN de 'mentir' y dice que no habilitará ningún pacto con NaBai

PSN acusa a UPN de "mentir" y dice que no habilitará ningún pacto con NaBai

Critica a los regionalistas "de levantar fantasmas y sembrar dudas de nuestras futuras intenciones"

La portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSN, María Chivite, ha acusado a los regionalistas de ser unos "mentirosos" porque, según ha dicho, los socialistas no han incumplido su decisión de romper "todos los acuerdos" con Nafarroa Bai en los ayuntamientos navarros, tal y como criticó el equipo municipal de UPN en Olite.

   Según manifestó, la resolución para expulsar a los ediles de NaBai del Consistorio de Olite "ya está firmada" y no se ha procedido a la destitución de los concejales todavía por "no alterar el ritmo del Ayuntamiento, como explicó en su momento la alcaldesa del municipio".

   La portavoz socialista ha repetido que desde el PSN "no habilitaremos ningún tipo de pacto con los nacionalistas" porque durante este año "han adoptado además unas posturas más radicales". Según ha manifestado, "la radicalización de NaBai y los grupos que forman la coalición nos reafirma en nuestra decisión y nos aleja cada vez más de alianzas que no son de fiar".

   Ha añadido que el hecho de que Nafarroa Bai "se haya radicalizado" no significa que "si realizan una propuesta concreta que beneficie a los ciudadanos no la vayamos a apoyar". "Si tienen una buena propuesta concreta, el PSN la defenderá, pero no haremos ningún pacto de Gobierno ni en los Ayuntamientos", ha matizado.

   "Con estas posturas que está adoptando Nafarroa Bai de ir en contra de las instituciones, de no apoyar los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de cuestionar siempre las decisiones que toman los jueces y, en cambio, apoyar a los presos de ETA, no podemos pactar con ellos", ha señalado.

   Chivite ha criticado que UPN "se sigue empeñando en levantar fantasmas y sembrando dudas de nuestras futuras intenciones" respecto a un posible pacto futuro de los socialistas con Nafarroa Bai para llegar al Gobierno foral, y ha destacado que lo que "verdaderamente" quiere conseguir el PSN es "cambiar el Gobierno de Navarra, cambiar el Ayuntamiento de Pamplona y todos los consistorios en los que la derecha piensa que ya tiene los derechos adquiridos para gobernar" junto "con los ciudadanos que tienen nuestras mismas aspiraciones".

   "No vamos a entrar en esta mala intención que tiene UPN de levantar espantajos y falsas sospechas del Partido Socialista porque hemos acreditado de una manera fehaciente que somos un partido responsable, coherente y de fiar", ha agregado.

   En opinión de la portavoz socialista, esta es "una mentira más" de las que UPN "nos tiene acostumbrados desde que Yolanda Barcina es su presidenta" y ha criticado que la líder regionalista es "capaz de aferrarse a cualquier cosa para defender lo indefendible, en contra de lo que han dicho incluso dirigentes de su propio partido, cuando luego se le llena la boca de hablar de principios, valores y una supuesta coherencia que UPN no la tiene".

   "Barcina tiene que decidir en los próximos meses si apuesta a favor de Navarra o por su última estrategia que es criticar por criticar. Muy mal tienen que andar en UPN para que Yolanda Barcina se tenga que ir hasta Benidorm para criticar al PSN", concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios