www.diariocritico.com
Arribaron tres cruceros y la Ciudad recibió a más de diez mil turistas extranjeros

Arribaron tres cruceros y la Ciudad recibió a más de diez mil turistas extranjeros

Buenos Aires un destino cada vez más elegido

Tres cruceros arribaron a la ciudad de Buenos Aires y se suman a los dos que llegaron el martes con miles de turistas que bajaron para recorrer la ciudad, visitar los shoppings y pasear por barrios emblemáticos como La Boca y San Telmo.
 
Los buques son de bandera panameña, italiana y de Malta y sus destinos son Brasil y la ciudad de Punta del Este (Uruguay).
 
La temporada de cruceros comenzó con el 30 de octubre con el arribo del Fram, de bandera de Noruega, y finaliza el 2 de junio de 2010.
 
Las autoridades prevén que 143 barcos de lujo ingresen esta temporada, superando en un 20 por ciento a la anterior.
 
De los seis cruceros llegados, el MS Música -que lo hizo este martes- es el de mayor porte, con 293 metros de eslora (largo), que en los otros va de 272 a 211 metros.
 
El Centro de Control de Tráfico Río de la Plata reguló la navegación en los canales de acceso al Puerto de Buenos Aires y un guardacostas escoltó a cada uno de los barcos que llegaron este miércoles -el Costa Mágica, MSC Música, Empress y Costa Victoria- desde el kilómetro 7,3 hasta su amarre.
 
El Costa Mágica está dedicado exclusivamente a las costas de Brasil, Uruguay y Argentina ,atendiendo al público de estos países.
 
Es un barco relativamente nuevo, ya que fue inaugurado en el año 2004, y su interior se caracteriza por su elegancia, decoraciones y diseños al estilo italiano y exhibe obras de arte contemporáneas realizadas por maestros de la prestigiosa Academia de Brera.
 
Para proteger la seguridad de los más de 10.260 pasajeros y 3.400 tripulantes que viajan a bordo de estos cruceros, la Prefectura Naval Argentina desplegó un amplio operativo de seguridad.
 
Los buques fueron revisados por personal de la Brigada de Explosivos y por los buzos de la Prefectura, que realizaron una minuciosa inspección subácua.
 
Además, un helicóptero sobrevoló a los buques mientras ingresaron y varios botes semirrígidos los rodearon durante sus maniobras en el puerto.
 
La Prefectura también afectó personal capacitado en el manejo de escáners, inglés, computación y herramientas de relaciones públicas para el trato de turistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios