www.diariocritico.com

Algunos ya piensan en el 2011

Las discusiones políticas marcaron el inicio del año

Las discusiones políticas marcaron el inicio del año

lunes 04 de enero de 2010, 15:17h
Que Cobos quiere disputarle la presidencia a Kirchner, que Duhalde es “menos diez” para Aníbla Fernández, más quienes buscan aprovechar estas confrontaciones para sumar puntos marcaron un inicio de año tranquilo en Argentina

Para Aníbal Fernández, "Duhalde es menos diez"

El jefe de Gabinete se refirió así a la posibilidad de que Eduardo Duhalde se presente como candidato presidencial en 2011. "En política hay que tener algo para ofrecer, en términos de perspectiva. Nosotros lo tenemos, él no, y cuando no tenés algo para ofrecer, no vas ni a la esquina", subrayó.

"Sabe que no tiene posibilidades y sólo hace esto para conseguir lo que está buscando", señaló desde Villa Gesell, donde estaba acompañado por Díaz Bancalari, quien añadió que el ex presidente busca es "una banca para "Chiche" Hilda González, su esposa y senadora nacional, a la que en dos años se le termina el mandato", según afirma el diario La Nación.

En cuanto a las perspectivas para este año, el jefe de Gabinete consideró que "en lo económico nos va a ir bien. Y si el peruano Alan García remontó una imagen por el suelo en cinco años, este gobierno lo puede hacer muy fácil".

Sobre las críticas de la oposición, Fernández recordó que el economista radical Mario Brodersohn "reconoció que los mejores años para el país fueron 1948, 1973 y 2008. Así que tan mal no nos fue en ese año, aunque algunos lo pintaron como desastroso".

Al referirse a los candidatos de la oposición que suenan para 2011, aseguró que "Cobos o algún radical que esté en condiciones de ser presidenciable, como Sanz Ernesto o Ricardo Alfonsín", van a contar con apoyo y estructura para pelear la presidencia en 2011.

Aguad cree que Cobos debe renunciar si quiere ser candidato

Dentro del radicalismo las declaraciones del vicepresidente Cobos en las que blanqueó su intención de disputarle la presidencia a Néstor Kirchner movilizaron al partido, donde el jefe del bloque de diputados Oscar Aguad, insistió que Cobos "deberá pedir licencia o renunciar al cargo" si aspira a ser postulante en 2011 para "no confundir funciones"

Este pedido surgió luego que el vicepresidente de la Nación, en una entrevista con Clarín,  reconoció que le gustaría medirse con Néstor Kirchner en el 2011, y afirmó con que está "dispuesto a romper el mito de que la UCR no puede gobernar".

Para Aguad la prioridad del centenario partido es diseñar un "programa de gobierno" y lamentó que "uno de los problemas de la Argentina" es que "vivimos votando nombres y no programas, y por eso fracasamos"

Scioli busca sumar puntos con su onda de amor y paz

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, sostuvo que "la ansiedad de algunos dirigentes no es la nuestra", al ser consultado sobre la eventual candidatura presidencial de Julio Cobos para el 2011.

En la ciudad de Mar del Plata, donde se puso en marcha el sistema de atención al turista, el gobernador Scioli fue consultado por la prensa sobre la eventual candidatura del vicepresidente Julio Cobos para las elecciones presidenciales de 2011, y afirmó que "la ansiedad de algunos dirigentes no es la nuestra".

"Nosotros vamos a mejorar la seguridad, cuidar el empleo, seguir inaugurando una escuela como lo hicimos cada tres días, mejorar la atención primaria, promover inversiones en la Provincia, el sector agrícola-ganadero e industrial", refirió Scioli, en declaraciones que efectuó en esta ciudad, reproducidas a través de una gacetilla de prensa.

"Les pido a todos que pongamos el hombro por la Argentina", convocó Scioli, quien agregó que "ya en el 2011 cada uno va a poner sobre la mesa lo que hizo", por lo que "la gente va a hacer la evaluación más profunda".

Añadió que esa "es nuestra especialidad en este equipo de trabajo con la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), y el ex presidente, Néstor Kirchner, con Intendentes, Gobernadores, dirigentes, gremios, con toda la fuerza de la producción y del trabajo", aseveró el gobernador.

El gobernador bonaerense hizo extensivo su pronóstico optimista al nivel nacional. "A Argentina no la para nadie", dijo, porque "se ha puesto a prueba la fortaleza de la economía argentina el año pasado" y demostró poder "superar las situaciones" adversas con "gran entereza".

"Va a ser un muy buen año para la Argentina y para la provincia de Buenos Aires. A Argentina no la para nadie. Se ha puesto a prueba la fortaleza de la economía argentina el año pasado", dijo, en diálogo con radio Mitre.

"Algunos sólo hablan de los problemas, pero tenemos que hablar de las posibilidades que tenemos para superar esas situaciones. Tenemos automotrices que han abierto recientemente un línea de producción, ayer hablábamos con el intendente de Mar del Plata, una ciudad que se ha recuperado de manera notable. Hemos tomado decisiones en el gobierno para tener una provincia que pueda ir superando las distintas alternativas", dijo.

El gobernador destacó además el movimiento turístico, que identificó como un indicador del buen "ánimo" y optimismo de las familias.

"Es hora de que se reconozcan las cosas como son. Quiero ver en qué lugar uno puede ver un movimiento turístico, que es una expresión del estado de ánimo y de las posibilidades de que una familia. No es causalidad, es por decisiones que tomó el Gobierno en su momento. Es la asignación por hijo, la recuperación de fondos de la Anses, haber cuidado el empleo...…Una serie de decisiones acertadas que permitieron que el país pueda soportar este cimbronazo internacional con una gran entereza”, dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios