www.diariocritico.com

Por una denuncia por pedofilia

Peligra la deseada actuación de The Who en la próxima final de la Superbowl

Peligra la deseada actuación de The Who en la próxima final de la Superbowl

martes 05 de enero de 2010, 11:00h
La actuación de la emisión de televisión más vista del planeta se ha convertido en motivo de polémica antes incluso de que tenga lugar. El motivo: la denuncia que hace seis años tuvo el guitarrista de la banda por pedofilia.

   Los encargados de amenizar la XLIV Edición de la Superbowl en 2010 estadounidense serán los británicos The Who. La veterana banda de rock actuará durante el espectáculo que se realiza en el intermedio del campeonato de la NFL, previsto para el 7 de febrero en Miami.

   Sin embargo, la cita deportiva más importante del año ha caído en la polémica. Una asociación contra el abuso de menores ha denunciado que el guitarrista de The Who, Pete Townshend, fue denunciado en 2003 por pedofilia.

   La denuncia se refiere a un caso en el que el músico se vio envuelto hace seis años, cuando fue llevado a juicio por pagar con su tarjeta de crédito en un sitio web de contenidos pedófilos y almacenar en su disco duro fotos del mismo.

   Sin embargo, como ha indicado el portavoz de la NFL, Brian McCarthey, Townshend salió absuelto de aquel caso porque pudo demostrar que visitó el sitio web como parte de una investigación sobre los abusos a menores.

   Pese a que la asociación ChildAbuseWatch ha recordado que el guitarrista pasó cinco años incluido dentro de una lista de delincuentes sexuales, la NFL ha dejado claro que The Who actuará en el intermedio de la Superbowl.

   Entre los grupos que han actuado en la SuperBowl están los Rolling Stones, U2, Paul McCartney, Michael Jackson, Britney Spears, Aerosmith o, el último, este año, Bruce Springsteen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios