www.diariocritico.com

Localizado con una pierna rota el montañero desaparecido en Sierra Nevada

miércoles 06 de enero de 2010, 14:04h

El montañero de nacionalidad inglesa que desapareció el pasado domingo cuando partió de Pradollano con intención de coronar el Mulhacén, en Sierra Nevada fue localizado en el término municipal de Guéjar Sierra con una pierna fracturada, informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

   El hombre, de 44 años, descendió pese a su estado por el Barranco de San Juan y se presentó en un restaurante de la localidad sobre las 14,30 horas, cuando fueron alertados los servicios sanitarios, que trasladaron al herido, cuyo estado no reviste gravedad, hasta el Hospital Clínico.

   Agentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil de Granada lo buscaban este martes por segundo día consecutivo, después de que su esposa alertara el lunes al 112 de que su marido había salido el día anterior del hotel en el que se alojaban en Pradollano con la intención de coronar el Mulhacén y regresar el mismo día.

   El montañero, con experiencia, había salido sin crampones ni material para pasar la noche en la nieve. La búsqueda la realizaban los agentes a pie por toda la ruta desde Pradollano al Mulhacén, ya que las inclemencias meteorológicas hacían imposible el uso del helicóptero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios