www.diariocritico.com

Dinamarca les mantenía arrestados sin tomarles declaración desde hace 21 días

Los activistas de Greenpeace se enfrentarán ahora a penas de hasta 6 años de cárcel

Los activistas de Greenpeace se enfrentarán ahora a penas de hasta 6 años de cárcel

jueves 07 de enero de 2010, 07:41h
López de Uralde y sus compañeros de Greenpeace, ya liberados aunque con cargos a la espera de juicio, denunciaron a su salida de la cárcel la inseguridad jurídica vivida durante su encarcelamiento. “Estamos muy contentos, pero la verdad es que no comprendemos la extrema dureza de lo que nos ha ocurrido”, declaró el activista español, que calificó la situación vivida de “inexplicable, inimaginable en un país democrático”.
Los activistas de Greenpeace puestos en libertad aseguraron que continuarán con sus acciones de protesta. “Vamos a continuar, no vamos a parar por sus presiones”, afirmó López de Uralde, que mostró su satisfacción y agradecimiento por el apoyo recibido durante los 21 días que ha pasado en prisión. “Hemos sido prisioneros del clima. Es una alegría para todo el ecologismo español el reconocimiento social que ha habido a nuestra situación y agradezco a todas las personas, al resto de organizaciones y a la embajada el apoyo prestado”, señaló.

El Gobierno expresó anoche su satisfacción por la liberación de López de Uralde y destacó que desde el Ejecutivo se han realizado todo tipo de gestiones consulares para conseguir su puesta en libertad, la última ayer mismo por el cónsul español en Dinamarca.

Sin embargo, según informa el diario El Mundo, la fiscal del caso afirma que el final precipitado del caso se debió a que Greenpeace no les había dado datos de los “otros cómplices” que la Policía requería.

La salida de la cárcel de Uralde fue recibida con entusiasmo por los cientos de personas que ayer estaban concentradas ante la Embajada de Dinamarca en Madrid para reclamar su puesta en libertad. Desde que fue encarcelado el pasado 17 de diciembre, Greenpeace España había realizado numerosos actos para denunciar el maltrato sufrido por su presidente, entre ellos la entrega de más de 50.000 firmas de protesta a la embajada danesa.


- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios