www.diariocritico.com

Los tres partidos concluyen 2-1 y dejan en el aire las eliminatorias

Copa: David puede con Goliat: Rayo, Hércules y Málaga ganan a Mallorca, Osasuna y Getafe

Copa: David puede con Goliat: Rayo, Hércules y Málaga ganan a Mallorca, Osasuna y Getafe

jueves 07 de enero de 2010, 14:15h
La Copa sigue dando sorpresas y los equipos débiles continúan subiéndose a las barbas de los más fuertes. Este jueves, dos de Segunda, Rayo y Hércules, vencieron en la ida a dos de Primera, Mallorca y Osasuna, respectivamente, con el mismo resultado (2-1). Y también el semicolista Málaga batió al casi europeo Getafe por idéntico tanteador.
El Rayo no tardó en hacerse con el control del juego y en la primera ocasión de gol, se adelantó con un gran tanto de Míchel,  La reacción no se hizo esperar. Cinco minutos después, Julio Álvarez equilibró la balanza, pero el Rayo no se vino abajo y Piti, en el minuto 37, fue agarrado por Felipe, que estaba siendo de los mejores del partido y vio la segunda amarilla.

Con uno menos, Gregorio Manzano tuvo que reestructurar su equipo, y con uno más Pepe Mel animó a intensificar los ataques a la meta de Lux. Un minuto antes del descanso, el Rayo recibió la recompensa por su tesón gracias a un remate de cabeza de Collantes.

En la segunda mitad el dominio el Rayo fue agobiante, pero no fue capaz de incrementar su renta. Hasta mediada la segunda parte el Mallorca no se decidió a dar un paso adelante y buscar la meta de Dani. La última gran ocasión de gol fue para el Rayo. Corrales sacó sobre la línea de gol un remate de Coke cuando Lux ya estaba vencido.

El líder de Segunda puede con Osasuna

Por su parte, el Hércules, líder de la Segunda División, se impuso al Osasuna, de Primera, tras un encuentro en el que el conjunto alicantino demostró su buen momento. El partido resultó entretenido desde sus primeros compases ya que los dos equipos intentaron buscar la portería rival.

El Hércules ya había demostrado de inicio que quería jugar de tú a tú el partido y en una buena triangulación de Tote, Rafa Jordá y Cristian -tres jugadores que pusieron en muchas complicaciones a la defensa del conjunto navarro- fabricó el primer gol del partido, que marcó este último.
Mientras el Osasuna tuvo con Dady su mejor oportunidad para empatar antes del descanso, pero el portero Unai Alba frustró la ocasión del delantero navarro.

Tras el descanso, el Osasuna logró igualar la contienda después de que Galán enviara a la red un mal rechace de Unai Alba a un tiro lejano de Rúper. El Hércules se rehizo con el paso de los minutos y empezó a pisar de nuevo el área rival, sobre todo tras el aire fresco que supuso la entrada en el campo de Delibasic y Kiko Femenia.

Así hasta que una jugada entre Kiko y Cristian la acababa convirtiendo Del Olmo en el 2-1, que premiaba la insistencia del conjunto alicantino. En el último cuarto de hora se produjo el debut en el Hércules de Javier García Portillo. El ariete de Aranjuez tardó poco en demostrar su calidad y estuvo a punto de estrenar su casillero goleador en un tiro de falta que estrelló en el palo.

El Málaga se impone al 'Eurogetafe'

Finalmente, en el último partido, un choque entre dos Primeras, también se impuso el más débil. Porque un Málaga en puestos de descenso derrotó, igualmente por 2-1, a un Getafe situado en la zona alta de la tabla y casi en puestos europeos. Apoño (minuto 9) y Ediño (minuto 44) adelantaron a los locales, pero Stepanov (minuto 67) en propia meta dio vida a los de Míchel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios