www.diariocritico.com

Canciller José Antonio García Belaunde

'Chile ha marcado mi gestión mucho más de lo que hubiera querido'

"Chile ha marcado mi gestión mucho más de lo que hubiera querido"

jueves 07 de enero de 2010, 17:59h
El canciller José Antonio García Belaunde manifestó que la relación bilateral con Chile ha marcado su gestión, “mucho más de lo que yo hubiera querido”.

El tema de Chile ha marcado mucho mi gestión, mucho más de lo que yo hubiera querido o de lo que yo hubiera imaginado”, indicó el jefe de la diplomacia peruana en Radio Programas del Perú.

El Perú y Chile han vivido una tensa relación durante el mandato de García ante la decisión de García de elevar a la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, el reclamo por limítes marítimos , así como el destape de un caso de espionaje .

El titular de Torre Tagle declaró que su primer objetivo desde que asumió el cargo, en el 2006, fue recomponer las “deterioradas” relaciones con Bolivia, Venezuela, Chile y Japón.

Asimismo, se congratuló que la cancillería haya logrado reforzar la relación con países vecinos, como Ecuador y Brasil.

FIRME EN EL PUESTO
García Belaunde es uno de los pocos ministros que no han sido cambiados desde que el presidente Alan García asumió el poder.

La primera cosa que tratamos de hacer es recomponer esas relaciones. Con éxito en el Japón, con relativo en Venezuela”, indicó.

El canciller consideró que la relación con Caracas “es menos buena de lo que quisiéramos, pero tampoco es grave”.

Con Bolivia espero que mejore”, acotó tras los constantes ataques del Gobierno de Evo Morales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios