www.diariocritico.com

Tendrá lugar, de manera oficial, del 11 al 21 de febrero

El Carnaval de Cádiz 2010 se presenta mañana sábado en Madrid

El Carnaval de Cádiz 2010 se presenta mañana sábado en Madrid

viernes 08 de enero de 2010, 16:56h

La Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz realiza el sábado en Madrid la presentación oficial del Carnaval de Cádiz 2010. El acto tendrá lugar a partir de las 21,00 horas en el Teatro Monumental, edificio que cuenta con un aforo de 1.610 butacas, el triple de capacidad que su antecesor, el Conde Duque.

   Según explicó en un comunicado el Ayuntamiento gaditano, en el acto de presentación del Carnaval está confirmada la actuación de los primeros premios de las distintas modalidades de agrupaciones como Comparsa, Chirigota, Coro y Cuarteto del año 2009.

   Asimismo, destacó que la presentación estrena este año un "formato novedoso", ya que la "tradicional" figura del presentador -que han encarnado figuras como José Oneto, Esther Arroyo, Javier Cansado o Juan Ochoa- será sustituida por un vídeo sobre el Carnaval gaditano, cuyos protagonistas serán las personas del carnaval de la ciudad.

   Este vídeo también incorpora aspectos turísticos de la ciudad y la preparación que Cádiz está haciendo para "su gran año", el 2012, cuando se conmemorará el Bicentenario de la Primera Constitución Española.

   El Carnaval de Cádiz tendrá lugar, de manera oficial, del 11 al 21 de febrero. Antes, tendrán lugar los principales actos gastronómicos como punto de partida de la fiesta, durante este mismo fin de semana, y el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas en el Gran Teatro Falla, que comenzará el viernes 15 de enero y finalizará el día 12 de febrero con la Gran Final, donde se darán a conocer los premiados de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios