www.diariocritico.com
Rajoy, ni una concesión a Zapatero

Rajoy, ni una concesión a Zapatero

viernes 08 de enero de 2010, 16:59h

El Pacto de 'no agresión' que ha sellado el PP con el Gobierno sobre la presidencia española de la UE no va a impedir a Mariano Rajoy que durante esos seis meses vaya a seguir haciendo una dura oposición contra Rodríguez Zapatero.

A falta de actividad parlamentaria, el líder del PP va a iniciar la semana que viene el nuevo curso político con dos actos de peso. El próximo lunes reunirá a la Junta Directiva de su partido -compuesta por todos los presidentes autonómicos, los 'barones' territoriales y todos los parlamentarios populares-, en la madrileña calle de Génova para adelantarles la estrategia de los próximos meses, centrada en la crisis económica.

La intervención de Rajoy será previsiblemente en 'abierto', es decir, pública, y en ella se espera que haga de nuevo un balance de 2009 -un año, a su juicio, "perdido" por Zapatero- y desgrane luego esas prioridades políticas para 2010. Asuntos como la controvertida Ley del Aborto, la esperada sentencia del Estatuto de Cataluña o la polémica sobre el 'chivatazo' a ETA, -que el PP ha tomado como nueva ariete contra Zapatero- no faltarán en su discurso.

Pero al siguiente fin de semana, viernes 15 y sábado 16, Rajoy viajará con toda la plana mayor del PP hasta Palma de Mallorca donde ha convocado una nueva Interparlamentaria, que inaugurará María Dolores de Cospedal, a la que seguirán otra serie de reuniones en las diferentes Comunidades Autónomas para debatir temas de carácter sectorial. Y es que Rajoy no quiere dejar que la Presidencia europea de Zapatero les robe todo el protagonismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios