www.diariocritico.com

Estaba en busca y captura

Detenido por la policía francesa el 'kale-borrokero' Ibai Peña

Detenido por la policía francesa el 'kale-borrokero' Ibai Peña

sábado 09 de enero de 2010, 13:04h
Efectivos de la Policía gala detuvieron este viernes, aunque la noticia se ha conocido este sábado, en la localidad vasco-francesa de Bayona a Ibai Peña, sobre el que pesaba una orden de busca y captura dictada por la Audiencia Nacional en junio de 2009.
Según informaron fuentes del Movimiento pro-Amnistia, el arresto de Peña, que se encuentra en dependencias policiales de Bayona, se practicó durante la noche de ayer.  La orden de busca y captura dictada por la justicia española se  produjo después de que el detenido no se presentara al juicio al que se enfrentaba a una petición del fiscal de nueve años cárcel por su presunta participación en actos de kale borroka en 2006.

Peña había formado parte, supuestamente, de un grupo enmarcado en las actividades de la ilegalizada formación juvenil de la izquierda abertzale, SEGI, responsable de ataques a personas y bienes públicos y privados.

Ya en 2006, la Ertzaintza había arrestado en Gasteiz a Ibai Peña y a su compañero Igor Mallora bajo la acusación de un delito de «terrorismo». El Departamento de Interior de Lakua precisó que a ambos jóvenes se les relacionaba con actos de 'kale borroka' registrados en los últimos meses en la capital alavesa.

En el transcurso del operativo policial, que incluyó el registro de dos viviendas y un bar, los agentes la emprendieron a porrazos contra los que expresaban su apoyo a los detenidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios