www.diariocritico.com

EEUU dedicará más ayuda a Yemen, pero no enviará tropas, dice el general Petraeus

lunes 11 de enero de 2010, 00:20h

EE.UU. dará más de 150 millones de dólares en ayuda a Yemen, pero no enviará tropas para combatir el terrorismo allí, dijo el general David Petraeus, jefe del Mando Conjunto Central, en una entrevista que emitirá hoy la cadena CNN.

Petraeus, que ha vuelto recientemente de Yemen, explicó que el ministro de asuntos exteriores de ese país árabe le dijo que "no quiere tener fuerzas terrestres estadounidenses allí".

"Esa es una buena respuesta para nosotros", dijo Petraeus, según adelantó la cadena de televisión en su página de Internet.
Preguntado si había planes para enviar tropas, Petraeus respondió: "Por supuesto que no. Siempre queremos que la nación en cuestión lidie ella misma con el problema. Queremos ayudar, dar asistencia".

Yemen ha saltado a la atención pública estadounidense tras el intento de atentado en un avión que cubría la ruta de Amsterdam con destino a Detroit el día de Navidad por parte de un joven nigeriano, un complot que se ha atribuido la organización "Al Qaeda en la Península Arábiga", con sede en ese país.

Petraeus dijo que Estados Unidos elevará su asistencia a Yemen de 70 millones de dólares a más de 150 millones, para ayudarle a reforzar su seguridad.

Además, Arabia Saudí le destinará 2.000 millones de dólares a Yemen y los Emiratos Arabes Unidos unos 600 ó 700 millones, según el general.

Pese al aumento de las actividades terroristas en Yemen, Petraeus dijo en la entrevista que el frente principal de la guerra contra el terrorismo es la zona fronteriza de Afganistán y Pakistán, donde Estados Unidos cree que se ocultan los máximos líderes de Al Qaeda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios