www.diariocritico.com
En busca del paraíso

En busca del paraíso

martes 12 de enero de 2010, 00:55h
La ópera prima del escritor oriundo de la provincia Florida, Paz Padilla, está lista para mostrarse en la pantalla gigante, con un reparto de reconocidas modelos y con imágenes de Bolivia y de España. Se trata de la película En busca del paraíso, que se estrenará este jueves en Santa Cruz de la Sierra.

Hoy, a las 9:30, habrá una conferencia de prensa en la cooperativa La Trinidad (calle René Moreno, esq. Ballivián) en la que los directores Paz Padilla y Miguel Chávez presentarán oficialmente el filme. “Queremos decirle a la gente que no se vaya del país, puesto que a pesar de que podemos estar jodidos, acá estamos en casa”, dijo Padilla, el también guionista de la historia.
En busca del paraíso plantea la temática de la migración, pero desde el punto de vista de los diversos problemas que pueden atravesar los bolivianos una vez que cruzan la frontera. El rodaje comenzó en octubre de 2008 y duró 45 días, de los cuáles los últimos 15 se filmaron en Madrid (España).
“Es una propuesta a partir del drama humano que tenemos los bolivianos. Espero que la gente pueda llegar a sentir la película”, dijo Geraldine Domínguez, una de las actrices que se suma al reparto femenino que predomina en el filme.
“Son las mujeres bolivianas las que han decidido salir en búsqueda del paraíso, y el filme va dirigido también a ellas”, afirmó Padilla.
En 100 minutos se cuenta la historia de Gerardo Morón (José Cabrera), un campesino cruceño que recibe la invitación de su hermana Felicidad (Verónica Larrieu) para irse a España. Cuando al fin todo está listo para iniciar un nuevo futuro, una tragedia trunca los planes de ‘Pepe’ para irse al viejo continente.
La reconocida top model Verónica Larrieu se estrena en el séptimo arte y comparte la cámara con la conductora de televisión Sandra Elías, la actriz de teatro Elina Laurinavicius, las modelos Paola Coimbra y Vivian Colombo, y Enrique Salazar que actúa de ‘sí mismo’.
La película tendrá su estreno simultáneo el 14 de enero en La Paz, Cochabamba y Sucre.

  Ficha técnica  

- Reparto. Verónica Larrieu, José Cabrera, Elina Laurinavicius, Sandra Elías, Paola Coimbra, Bismark Viruez, Alejandra Áñez, Geraldine Domínguez,Fabiola Landívar, Vivian Donoso, Ronald Valverde, Elías Serrano, Judith Domínguez,  Grissel Quiroga, Rudy Rivero, Luis Mazzone, Vidal Dorado, Widen Sorich, Vivian Colombo, Arturo Lora, Elías Serrano, Enrique Salazar y Carlos Valverde
- Guión. Paz Padilla
- Dirección. Paz Padilla y Miguel Chávez
- Producción general. Orlando Montalvo y Leandro Rocha
- Dirección de arte. Yerko Martínez
- Música. Fabio Zambrana y Nino Gandarilla
- Dirección musical. Alfredo Laprovitola
- Posproducción y montaje. Miguel Chávez
- Dirección musical. Alfredo Lapro
- Productores ejecutivos. Jorge Roca y Paz Padilla

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios