www.diariocritico.com

La firma de un TLC es la principal actividad

El Presidente colombiano Alvaro Uribe llega a Chile en viaje de negocios

El Presidente colombiano Alvaro Uribe llega a Chile en viaje de negocios

lunes 27 de noviembre de 2006, 01:21h
El Presidente colombiano Alvaro Uribe visitará Chile con una agenda centrada en la firma del Tratado de Libre Comercio que ambos países acordaron el pasado 27 de octubre, además participará en algunos encuentros empresariales, se reunirá con autoridades legislativas y judiciales, recibirá la medalla conmemorativa del Congreso chileno y será distinguido como doctor honoris causa de una universidad privada.
Santiago (EFE).- El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, visitará Chile este lunes y martes con una agenda centrada en la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) que ambos países acordaron el pasado 27 de octubre, informaron hoy fuentes gubernamentales.

Uribe participará además en algunos encuentros empresariales, se reunirá con autoridades legislativas y judiciales, recibirá la medalla conmemorativa del Congreso chileno y será distinguido como doctor honoris causa de una universidad privada.

La primera actividad del mandatario colombiano en Santiago será participar en el Encuentro Empresarial Latinoamericano (ELA), organizado por el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare), en el centro de eventos Casa Piedra.

Luego se reunirá con la presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda, donde firmará el Tratado de Libre Comercio y una declaración conjunta.

En esa oportunidad, los dirigentes de organizaciones patronales de ambos países firmarán también el acta de constitución del Consejo Empresarial Chile-Colombia.

Tras un almuerzo con Bachelet en la sede del gobierno chileno, Uribe se reunirá con los presidentes del Senado, Eduardo Frei Ruiz Tagle, y de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, ocasión en que recibirá la medalla conmemorativa del Congreso chileno y firmará el registro de visitas ilustres.

Posteriormente visitará el Palacio de Justicia, donde se reunirá con el presidente de la Corte Suprema, Enrique Tapia y más tarde se reunirá con el consejo directivo de la Universidad Andrés Bello, que lo distinguirán como doctor honoris causa de esa institución.

Las actividades del lunes culminarán con una cena ofrecida por la presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, en el marco del ELA.

El martes, Uribe desayunará con empresarios chilenos y colombianos y, en la última actividad de su visita, expondrá en el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade 2006) para luego emprender el regreso a su país.

Según cifras oficiales colombianas, en 2005 ese país exportó a Chile bienes por 296 millones de dólares, y en lo que va del año 2006, de acuerdo con datos del Banco Central de Chile, las ventas de ese país a Colombia alcanzan 214 millones, con un crecimiento del 27,4 por ciento interanual.

Las inversiones chilenas en Colombia suman unos 3.500 millones de dólares.

El Tratado de Libre Comercio fue acordado el pasado 27 de octubre en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias después de sólo dos rondas de negociaciones.

En esa ocasión, el canciller chileno Alejandro Foxley definió al acuerdo comercial como "un paso más en sumar esfuerzos para la integración en América del Sur con vistas a la proyección hacia el Asia Pacífico".

Agregó que se trata "del acuerdo más completo que se haya firmado con algún país latinoamericano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios