www.diariocritico.com

La presidenta fue contundente

Cristina comparó “a las ratas del Riachuelo” con “los fondos buitres que acechan desde afuera“

Cristina comparó “a las ratas del Riachuelo” con “los fondos buitres que acechan desde afuera“

miércoles 13 de enero de 2010, 17:55h
Para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “Hay algunos que intentan acogotarnos como en 2001, cuando el país explotó”

Luego de recorrer las obras de pavimentación y saneamiento realizado por los cooperativistas de Lanús en el barrio Villa Jardín, la presidenta Cristina Fernández aseguró en su discurso que "el formidable plan Argentina trabaja" es parte de "un modelo de país" centrado en el "trabajo digno" como forma de recuperación y en la realización de "obras públicas" para la gente.

"Este formidable plan, que lanzamos hace meses, es también parte de un modelo de país que ha centrado en el trabajo digno para sus habitantes su forma de recuperación. Por eso lanzamos los planes de obras públicas más importantes que se tenga memoria", dijo la primera mandataria.

Sobre la limpieza realizada por los cooperativistas en el Villa Jardín, la Presidenta comparó a "las ratas del Riachuelo" con "los buitres que acechan desde afuera", en referencia a los bonistas extranjeros denominados "fondos buitres".

"Ustedes han limpiado de ratas el Riachuelo y eso me hizo acordar a los buitres que acechan desde afuera para interrumpir un proceso político y económico que no sólo ha reconocido en el trabajo y la generación de riqueza sino también en el desendeudamiento de la Argentina", dijo Cristina Fernández.

“En 2001 moría una Argentina que había vivido debiendo, hasta que finalmente explotó. Los argentinos por el suelo, pero afuera hicieron muy buenos negocios. Son los mismos fondos que esperan que los países caigan en desgracia para comprar sus títulos por monedas y luego pretender que se les devuelva el valor nominal”, agregó la Presidenta.

Nosotros hemos abierto el canje de la deuda en 2005 y hemos logrado un canje exitoso. Estamos abriendo otro canje para salir del default. A algunos no les interesa esto y por eso duele mucho cómo políticos u otros sectores mediáticos le hacen el juego a estos sectores”, remarcó la Jefa de Estado.

"¿Se imaginan a legisladores norteamericanos apoyando el embargo de reservas de su país?", se preguntó Cristina, tras lo cual llamó a todos a reflexionar para "no cometer los errores del pasado".

En la misma línea señaló que "la deuda que estamos pagando y que seguiremos pagando no la contrajo este gobierno, que viene pagando todas las deudas desde 2003".

Agregó que "el momento de analizar si la deuda que dejó la dictadura es legítima o ilegítima era durante el primer gobierno democrático. Ahora hay que ser serios y sensatos".

"Las reservas son de los argentinos, pero las deudas también, y tenemos que hacernos cargo con responsabilidad", apuntó la mandataria.

Al dirigirse al público que escuchó su discurso en la localidad de Lanús, donde se inauguraron obras en el marco del plan "Argentina trabaja", la Presidenta dijo que "esta Argentina es de ustedes, y hay algunos que se la quieren venir a robar. No lo permitan".

Hemos escuchado demasiado a muchos que nos prometían revoluciones, cambios y transformaciones y cuando llegaban eran sólo falta de trabajo, miseria, palo y a la bolsa", señaló la Presidenta a los cooperativistas. "No más esa Argentina de falsos profetas. Necesitamos otra clase de profetas, los del optimismo, la esperanza, el trabajo, el esfuerzo", manifestó.

"Yo me voy en 2011 y vendrá otro. Pero los intereses están al acecho y son los intereses de los que nos hundieron una y mil veces", finalizó.

Junto a la Presidenta, participaron de la visita la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini, el presidente provisional del Senado, José Pampuro y el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios