www.diariocritico.com

En motos ganó el holandés Frans Verhoeven

Sainz sufre un percance y permite que Al-Attiyah se le acerque en la general

Sainz sufre un percance y permite que Al-Attiyah se le acerque en la general

miércoles 13 de enero de 2010, 20:07h
El francés Guerlain Chicherit (BMW), en coches, y el holandés Frans Verhoeven (BMW), en motos, se impusieron en la undécima etapa del Rally Dakar, entre Santiago de Chile y la localidad argentina de San Juan sobre 220 kilómetros cronometrados, en la que Carlos Sainz (Volkswagen) sufrió un percance, pero sigue líder y Marc Coma (KTM) se perdió sin grandes consecuencias.
El madrileño sufrió un impacto en el techo y la toma de aire de su Race Touareg fue arrancada, por lo que entró en meta a 7:19 del galo, cediendo 5:38 sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen), su principal rival por la victoria en Buenos Aires. A pesar de todo, sigue al frente de la general con una renta de 4:28 sobre su compañero de equipo.

   El bicampeón del mundo de rallys sufrió dos pinchazos que permitieron a sus rivales recortarle la ventaja por lo que se espera que viva un vibrante duelo con Al-Attiyah de aquí a Buenos Aires. Y para que no se repita el drama del pasado año, el madrileño estará deseando que Kriss Nissen den órdenes de equipo.

   En la etapa, Chicherit se impuso con un registro de 2:34:51. El galo, que se reencontró con el triunfo cuatro años después de haberse adjudicado la especial entre Tambacounda y Dakar, aventajó en 30 segundos al argentino Orlando Terranova (Mitsubishi), que dio una alegría a su afición, y 1:41 sobre Al-Attiyah.

Error de navegación

   En motos, el holandés Frans Verhoeven (BMW) se adjudicó el triunfo en una jornada en la que Marc Coma (KTM) cometió un error de navegación y no pudo repetir las victorias de las dos últimas jornadas.

   El neerlandés firmó un registro de 2:44:50 para conseguir su tercer triunfo de etapa en el 'raid' y el primer de BMW desde 2001. Verhoeven, que estuvo a punto de abandonar en la segunda jornada, adelantó en 3 segundos al estadounidense Jonah Street (KTM) y en 1:25 al francés Alain Duclos (KTM).
Mientras que el noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM) fue cuarto a 2:26. Precisamente, el nórdico fue el gran 'vencedor' de la jornada, ya que recuperó 1:55 al líder, el francés Cyril Despres (KTM), y se aseguró prácticamente su segunda posición en la general tras desmarcarse de sus dos rivales principales, el chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia) y el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), situados hoy respectivamente a 1:22 y 7:31 y a 2:40 y más de 10 minutos en la general.

   Por otra parte, el español Marc Coma, defensor del título, no tuvo una buena jornada. Después de dos victorias consecutivas, el de Aviá cometió un error de navegación en el kilómetro 13 y terminó cediendo 5:08 respecto al ganador.

   El catalán decidió seguir recto en el kilómetro 13 en lugar de girar a la derecha. Como resultado, recorrió tres kilómetros de ida y otros tantos de vuelta hasta encontrar el camino correcto, perdiendo una decena de minutos al paso por el CP1 (km 51). Sus rivales inmediatos cometieron el mismo error, pero al verle dar media vuelta, limitaron en cierta medida el daño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios