www.diariocritico.com

Socios en YPF

El Grupo Petersen le dio su apoyo a Brufau

El Grupo Petersen le dio su apoyo a Brufau

miércoles 13 de enero de 2010, 22:32h
Petersen, socio de Repsol YPF en argentina , dio su apoyo a la gestión de Brufau

El grupo Petersen, socio de Repsol en la petrolera argentina YPF, ratificó  su apoyo a el presidente ejecutivo del grupo español, Antonio Brufau, quien este viernes someterá su gestión al Consejo de Administración de la compañía.

"Ante la ola de rumores, el Grupo Petersen, a cargo de la conducción de YPF, ratifica el apoyo a la gestión de Antonio Brufau", dijo YPF en un comunicado.

La mayor petrolera argentina reafirmó asimismo "el compromiso de cumplimiento del Plan Estratégico que ya está en marcha y reitera que el mejor modelo para YPF es una sociedad mixta con capitales internacionales, como Repsol, un socio industrial que permite salir al mercado financiero internacional".

El Consejo de Administración de Repsol fue convocado para el viernes con carácter extraordinario para evaluar la gestión de Brufau y acabar así con la incertidumbre generada por las críticas de Luis del Rivero, presidente del principal accionista de la petrolera española, Sacyr.

Analistas consultados hoy por Efe consideraron de vital importancia la convocatoria del próximo viernes para despejar el futuro de la dirección de la compañía y poner fin a los continuos rumores sobre la lucha de poderes en Repsol.

De hecho, la convocatoria extraordinaria del Consejo llega después de que varios medios de comunicación afirmaran hoy que los máximos accionistas de la petrolera, Sacyr Vallehermoso (20,01%) y La Caixa (14,12%), estudian buscar un sustituto para Brufau por estar en desacuerdo con su gestión.

Fuentes del accionariado consultadas por Efe señalan que Del Rivero critica entre otros puntos a Brufau por haber dejado pasar la oportunidad de vender la filial argentina YPF a varias compañías chinas que presentaron ofertas.

YPF, en la que Petersen tiene una participación del 15,4 por ciento, registró en los primeros nueve meses de 2009 una ganancia neta de 2.070 millones de pesos (540,4 millones de dólares), el 38,9 por ciento menos que en el mismo período de 2008.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios