www.diariocritico.com

Se busca afianzar la incipiente recuperación

El BCE cumple el guión previsto y mantiene los tipos en el 1%

El BCE cumple el guión previsto y mantiene los tipos en el 1%

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió este jueves mantener los tipos de interés de la zona euro en el 1%, el nivel más bajo en la historia de la institución, para afianzar la incipiente recuperación económica de la eurozona, que en el tercer trimestre de 2009 logró salir de la recesión al crecer un 0,4%.
 De este modo, el BCE cumplió con los pronósticos de los expertos y analistas tras haber asegurado en repetidas ocasiones desde el pasado mes de mayo, cuando llevó a cabo la última bajada de 25 puntos básicos, que los tipos están en "niveles adecuados" para estimular la recuperación de la zona euro.

   De hecho, la eurozona salió de recesión en el tercer trimestre de 2009 con un crecimiento del 0,4% en tasa intertrimestral frente a un descenso del 0,1% en el segundo trimestre, aunque en términos interanuales registró una caída del 4%.

   Asimismo, la producción industrial del bloque del euro registró en noviembre una subida del 1% respecto al mes anterior, aunque en los últimos doce meses acumula un retroceso del 7,1%. Sin embargo, el desempleo volvió a aumentar una décima en noviembre en la zona euro hasta alcanzar el 10%, el peor dato desde agosto de 1998.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.