www.diariocritico.com
Extraditado número dos de DMG

Extraditado número dos de DMG

jueves 14 de enero de 2010, 23:58h
Las autoridades extraditaron hacia EE.UU. a William Suárez, el polémico empresario segundo al mando de la pirámide financiera fraudulenta DMG, quien es acusado por las autoridades estadounidenses de lavado de activos de dinero del narcotráfico.

La Fiscalía federal en Manhattan informó que Suárez, socio de David Murcia Guzmán (creador de la captadora ilegal), podría ser condenado a una pena de hasta 20 años de prisión.

La oficina que dirige el fiscal Preet Bharara explicó en un comunicado de prensa, que está previsto que Suárez sea presentado ante un juez federal, y posteriormente sea transferido a Nueva York. La Fiscalía neoyorquina explicó que éste dirigía las operaciones del grupo empresarial DMG en Colombia, entre ellas el intento de soborno de funcionarios de ese país.

Además, se acusa a Suárez de ayudar a Murcia Guzmán y a otros a establecer cientos de compañías filiales y afiliadas a DMG en diversos países, incluidos Colombia, Panamá y Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses alegan también que Suárez y otros implicados en las operaciones de DMG y filiales, incluidos Murcia Guzmán, Santiago Baranchuck, Angel Rueda y Luis Fernando Cediel, coordinaron la recogida y el transporte en México de millones de dólares generados por el tráfico de drogas.

Según la Fiscalía, los acusados ocultaron esos fondos invirtiendo en activos inmobiliarios y en compañías en Estados Unidos. Además, Suárez y a sus cómplices, tamben son acusados de lavar activos a través de DMG y otras compañías mediante el mercado negro del peso en Colombia.

En noviembre de 2008 el Gobierno colombiano intervino las empresas del grupo de Murcia Guzmán y decretó el estado de "emergencia social" para hacer frente a la crisis que se desató por las estafas de las pirámides financieras y los desmanes protagonizados por las personas que resultaron estafadas.



Notas relacionadas...






































¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios