www.diariocritico.com
Agencia de Noticias afín a las FARC pide protección

Agencia de Noticias afín a las FARC pide protección

viernes 15 de enero de 2010, 01:05h
Los responsables de la Agencia de Noticias Nueva Colombia, ANNCOL, con sede en Estocolmo y afín a la guerrilla de las FARC, pidieron al Gobierno del primer ministro sueco, el conservador Fredrik Reinfeldt, que les proteja de las "amenazas reiteradas" del Ejecutivo en Bogotá.




La solicitud de protección fue también hecha para quienes operan la Radio Café Stereo, para los miembros la Asociación "Jaime Pardo Leal" (candidato presidencial de izquierda asesinado) y para quienes están en otras organizaciones de exiliados colombianos en el país europeo, según una declaración divulgada por ANNCOL en su sitio de Internet.

"Como asilados políticos en Suecia, solicitamos al Gobierno de Fredrik Reinfeldt se nos brinde toda la protección necesaria", expresaron la presidenta de la Asociación, Cecilia Calero, y los directores de ANNCOL, Roberto Gutiérrez, y de Café Stereo, Miguel Suárez, quienes suscriben la nota.

Los tres consideraron que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, puso sus vidas en riesgo tras unas recientes declaraciones ante periodistas en las que pidió "acabar" con los "criminales de cuello blanco" y "bandidos" establecidos en Suecia y otros países, desde donde ejercen como "auxiliadores del terrorismo".

Hace una semana el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, informó de la decisión de su Gobierno de poner en marcha una estrategia internacional para hacerle frente a la "diplomacia" en el exterior de las FARC.

"Dada la enorme peligrosidad del gobierno de Bogotá y por sus antecedentes ampliamente conocidos por el mundo, la seguridad sueca debe monitorear las recomendaciones impartidas por el canciller...a sus embajadores, incluido el establecido en Estocolmo", consideraron estos exiliados.

Los responsables de la misiva atribuyeron la campaña gubernamental contra ellos a su tarea de disenso y denuncia de "las numerosas arbitrariedades cometidas (por el gobierno de Álvaro Uribe) en contra del pueblo colombiano".

"No pudiendo desmentir lo anterior, apela a la mentira, la maña, la injuria, el engaño, los sabotajes y a los montajes", añadieron los autores de la nota, que hicieron responsable a Uribe y a su Gobierno de lo que pueda sucederles a ellos y otros exiliados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios