www.diariocritico.com
La filial británica de Telefónica O2 extiende su negocio a la telefonía fija

La filial británica de Telefónica O2 extiende su negocio a la telefonía fija

viernes 15 de enero de 2010, 12:08h
La filial británica de Telefónica O2 extiende su negocio a la telefonía fija, esta vez en el segmento residencial ,con el fin de ofrecer "servicios integrales" de telecomunicaciones y "potenciar" su cuota de mercado en banda ancha.
La compañía, que entró en el negocio de banda ancha con la compra en 2006 del proveedor de Internet Be, anunció hoy que a partir de marzo ofrecerá a sus clientes de banda ancha servicios de línea fija.

   De esta forma la filial británica de Telefónica, centrada en los servicios de telefonía móvil desde que se separó del operador incumbente en Reino Unido BT en 2001, ofrecerá a sus clientes distintos paquetes de banda ancha y fija a través de un acuerdo con BT.

   En concreto, O2 ofrecerá a los usuarios paquetes de banda ancha y fija desde 17 libras (19,2 euros) al mes, incluida el alquiler de línea. Además los clientes móviles de la firma podrán disfrutar de un descuento de 5 libras al mes en el precio de la banda ancha.

   Un portavoz de la compañía explicó que este es el lanzamiento "más importante" realizado por Telefónica en Reino Unido en el segmento residencial desde el anuncio de su primera oferta de banda ancha en octubre de 2007.

Oferta convergente

   Con este nuevo acuerdo la compañía completa su oferta de servicios de telefonía fija tras anunciar el pasado mes de septiembre que había firmado un acuerdo con BT, que actúa de proveedor mayorista, para ofrecer estas prestaciones a sus clientes del área empresarial.

   En concreto, en septiembre la firma entró en el mercado de la telefonía fija para el segmento de empresas mediante el lanzamiento de 'Joined Up', una oferta que incorpora telefonía móvil, fija, datos y banda ancha, provisión de equipos y consultoría sus comunicaciones, servicios TIC y consultoría profesional con un único proveedor, explicó el portavoz de la compañía.

  "El objetivo es que las empresas puedan dedicar mucho menos tiempo a la gestión de sus servicios de sistemas y comunicaciones, y emplearlo más en la gestión estratégica de su negocio", explicó el portavoz de la firma.

   La directora de marketing de O2 en Reino Unido, Sally Cowdry, manifestó que los clientes valoran las ventajas de pagar por el teléfono y banda ancha sin costes "cultos" y señaló que la firma se compromete a ofrecer el mismo "compromiso de calidad" que ya ofrecer con la banda ancha.

   Telefónica cuenta en Reino Unido con 21,4 millones de clientes, de los cuales 20,9 millones son usuarios de telefonía móvil (11,6 millones clientes de prepago y 9,3 millones clientes de contrato), mientras que 527.126 son usuarios de banda ancha.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios