www.diariocritico.com
Brasil firma un protocolo por el que otorga a Ecuador preferencias arancelarias

Brasil firma un protocolo por el que otorga a Ecuador preferencias arancelarias

viernes 15 de enero de 2010, 22:04h

El Gobierno de Brasil renovó el Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementación Económica que mantiene con Ecuador por el cual otorga al país andino una preferencia arancelaria del cien por cien sobre 3.280 partidas, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano.

La suscripción del octavo protocolo, realizada el pasado 30 de diciembre, supone, según la institución "la culminación de un sostenido trabajo para lograr el asentimiento de los países signatarios del Acuerdo de Complementación Económica No. 59" por el que se materializa el compromiso adoptado por Ecuador y Brasil en abril de 2007.

Con el acuerdo, el Gobierno ecuatoriano prevé dinamizar las exportaciones a Brasil y contribuir "a reducir el crónico déficit comercial que afronta Ecuador en su comercio bilateral con esa nación", añade el texto oficial.

Por otra parte, se informó que Argentina también ha dado el asentimiento para la suscripción del protocolo adicional al Acuerdo de Complementación Económica, por lo que se espera que en las próximas semanas se perfeccione el proceso de entrada en vigencia del mismo.

El acuerdo con Argentina otorgará al país andino la preferencia arancelaria, también del cien por ciento, de alrededor de 4.000 partidas arancelarias, tras el convenio firmado por los presidentes de ambas naciones en septiembre de 2007.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios