www.diariocritico.com
Piñera pedirá a Zapatero que España sea la entrada a Europa

Piñera pedirá a Zapatero que España sea la entrada a Europa

martes 19 de enero de 2010, 00:28h

Piñera pedirá a Zapatero que España sea la entrada a EuropaEl presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, anunció hoy que le pedirá al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que durante la presidencia europea favorezca la integración de Chile y sea la puerta de entrada en la UE.

"Chile aspira a fortalecer sus lazos con la Comunidad Europea, que no son solamente de integración económica", declaró en rueda de prensa con medios extranjeros Piñera, cuyo triunfo ayer en la elección presidencial puso fin a 20 años de Gobiernos de centro izquierda en Chile.

"Nuestra integración también es en lo político y particularmente me interesa profundizar la relación en lo que se refiere a ciencia, tecnología, educación, innovación, emprendimiento y energías renovables no convencionales", explicó el empresario, dueño de una fortuna valorada en 1.000 millones de dólares.

"Por lo tanto -agregó- le voy a cobrar la palabra y el compromiso que adquirimos con el presidente Zapatero de que España, como país que conduce la Comunidad Europea por los próximos seis meses, sea una verdadera puerta de entrada que fortalezca y acelere este proceso de mayor integración entre la Comunidad Europea y Chile".

Zapatero y Piñera mantuvieron el 2 de julio del pasado año un encuentro de hora y media de duración en el que analizaron la situación de la economía mundial, la crisis financiera y las medidas que se están aplicando en los dos países para hacer frente a sus consecuencias.

El jefe del Ejecutivo español le expuso las medidas adoptadas para combatir los efectos de la crisis económica y frenar el desempleo, así como los planes para reequilibrar la economía española enfocándola a los sectores de futuro.

En esa oportunidad, Sebastián Piñera le preguntó al jefe del Gobierno español por los planes para la Presidencia de la Unión Europea, que España ejerce en este primer semestre de 2010.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios