www.diariocritico.com

Obama reparte comida a los más necesitados en la conmemoración en honor de Luther King

martes 19 de enero de 2010, 00:40h

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto a su familia, sirvió comida a los más necesitados en el marco de los actos de conmemoración que celebra el país en honor al líder afroamericano de los derechos civiles Martin Luther King.

Obama acudió al centro SOME (So Others Might Eat), que presta ayuda a los sin techo, junto a la primera dama, Michelle Obama, sus dos hijas, Malia y Sasha, y su abuela materna, Marian Robinson, donde repartió platos de comida y café y conversó con los comensales que almorzaron pollo con ensalada de papa y recibieron pasteles variados de postre.

El centro, que se encuentra cerca de la Casa Blanca, reparte 800 platos con comida a los necesitados de la capital estadounidense al día, presta servicios de acogida, cuidado médico y formación, entre otros, según Emily Van Loon, directora financiera de SOME.

Los comensales no sabían que el presidente estadounidense y su familia iban a visitar esta organización sin ánimo de lucro, y una mujer se emocionó tanto que empezó a llorar cuando observó de cerca al mandatario.

Obama, que entregó platos de comida a los hombres y mujeres que estaban aguardando su turno en una fila, conversó con cerca de 150 personas, saludó a los comensales y les dio la mano.

Michelle Obama sirvió café, mientras que Sahsa, de ocho años, se encargó de repartir azúcar, y Malia, de 11 años, estaba atenta por si los comensales querían algo más. A su turno, Marian Robinson sirvió el postre.

Después, y con el fin de celebrar otro acto de conmemoración del natalicio de Martin Luther King, el presidente de EE.UU. se reunió en la Casa Blanca con un pequeño grupo de afroamericanos jubilados y sus nietos para conversar con ellos sobre el legado del movimiento de derechos civiles.

Los invitados, entre los que se encontraban Jospeh Harvey, de 105 años, y Mabel Harvey, de 102, compartieron historias y vivencias relacionadas con Martin Luther King y el movimiento de derechos civiles, como la de Dorothy Height, que tuvo la oportunidad de conocer al líder afroamericano personalmente cuando tenía 15 años.

Entre los asistentes a la reunión en el Salón Roosevelt también figuraba Taylor Branch, autor de libros del movimiento de derechos civiles y de biografías de Martin Luther King, según la Casa Blanca.

Por la noche, Obama y la primera dama asistirán al concierto Let Freedom Ring"+ en el Centro Kennedy, donde renombrados artistas estadounidenses y miembros de coros de iglesias del área de Washington prestarán su particular homenaje al líder afroamericano, y donde el presidente pronunciará un discurso sobre su legado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios