www.diariocritico.com

Granier ante el Parlamento Europeo

Eurodiputado defiende derecho  renovar concesión de RCTV

Eurodiputado defiende derecho renovar concesión de RCTV

miércoles 25 de abril de 2007, 02:02h
En su comunicado, el eurodiputado de IU subrayó que ni el Parlamento Europeo ni ninguna otra institución europea se han pronunciado oficialmente sobre la decisión del Gobierno de Venezuela.Estrasburgo.- El eurodiputado español de Izquierda Unida Willy Meyer pidió hoy "respeto" a la controvertida decisión del Gobierno venezolano de no renovar la licencia a Radio Caracas Televisión (RCTV).

 Estrasburgo.- El eurodiputado español de Izquierda Unida Willy Meyer pidió hoy "respeto" a la controvertida decisión del Gobierno venezolano de no renovar la licencia a Radio Caracas Televisión (RCTV).

En un comunicado, Meyer señaló que "durante el golpe de estado que sufrió el presidente Hugo Chávez en 2002 (esta emisora) colaboró con los golpistas y ocultó información, posicionándose así al margen de la legalidad constitucional".

Añadió que "corresponde al estado venezolano renovar o no las concesiones de uso del espacio radioeléctrico, con lo que ha pedido respeto a las decisiones del ejecutivo de Chávez", informó Efe.

El director de RCTV, Marcel Granier, se reunió hoy en la sede del Parlamento Europeo con miembros de los grupos Partido Popular Europeo, Socialista y Los Verdes, para denunciar que la no renovación de licencia, que expira el próximo 27 de abril, viola el derecho a la libertad de expresión.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios