www.diariocritico.com

Resumen

Luto en el mundo del espectáculo

Luto en el mundo del espectáculo

miércoles 25 de abril de 2007, 02:26h
La muerte de un actor venezolano Yanis Chimaras,  en manos del hampa  enluta a el mundo del espectáculo  . Esta noticia entristece al mundo artístico venezolano. Chimaras estaba en la actualidad trabajando en la telenovela, Ciudad Bendita, que se transmite por Venevision. “Él tenía muchas ansias de grabar el capitulo final de la novela”, dijo María de Chimaras, su joven viuda .

Y el mundo del espectáculo venezolano se vio  costernado producto del asesinato  del actor Yanis Chimaras , quien gozaba de la admiración, respeto y cariño de los televidentes y de sus compañeros de trabajo, los hechos se sucedieron como suele  pasar aqui en el país,  cuando  decidió defender a una familia que  estaba siendo sometida por el hampa . La muerte lo sorprende a los 52 años cuando  se disponia a grabar el último capítulo de la novela  que se encuentra en el primer lugar de sintonía llamada "Ciudad Bendita " 
 
Murió esta madrugada en una clínica de Guatire, cuando intentó impedir el robo en la vivienda de una amiga de sus hijas. El artista, quien interpretaba un papel estelar en la novela de Venevisión, Ciudad Bendita, había salido de su casa con sus hijas, ubicada en la urbanización Valle Arriba de Guatire, rumbo a la casa de una compañera de clases y, al parecer, cuando llegó a la residencia, la familia se encontraba retenida por delincuentes que estaban robando. En vista de esto, el actor trató de mediar, pero fue herido con tres puñaladas, una de ellas le perforó un pulmón, lo que produjo su muerte momentos después en la clínica Osanan, cercana a la urbanización.

Las clinicas en la mira
El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este martes la centralización del sector salud que integrará los diversos centros hospitalarios del país en un sistema nacional.

"Se acabó la descentralización de la salud, se centraliza todo en un solo sistema nacional de salud. Se acaba la dualidad de que el ministerio de salud por un lado, el Seguro Social por otro lado, el Ipasme (servicio de asistencia social del Ministerio de Educación) por otro lado", dijo el presidente venezolano.
Presidente Chávez: Se acabó la descentralización de la salud "No es un capricho, debe ser responsabilidad de todos, todos los venezolanos debemos alinearnos en este esfuerzo", agregó

Chávez señaló que la creación de este sistema nacional de salud obedece a la oposición encontrada en gobernadores a la modernización de hospitales y amenazó con tomar militarmente las instalaciones.

Colombia  ya no nos compra

Colombia aumentó en 25% sus compras a Perú, Ecuador y Bolivia, sus socios de la Comunidad Andina de Naciones, mientras que disminuyó sus importaciones desde Venezuela (-18,4%), en el primer bimestre de este año, según una estadística oficial divulgada este martes.

El estatal Departamento Nacional de Estadística (DANE) señaló que las importaciones realizadas por Colombia llegaron a 4.618,4 millones de dólares en los dos primeros meses de 2007, con aumento de 32% frente a igual período de 2006 cuando habían sumado 3.499,2 millones de dólares.

Las importaciones colombianas desde los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN, Bolivia, Ecuador y Perú) aumentaron 25,6% al pasar de 172,4 millones en los dos pimeros meses de 2006 a 216,5 millones en mismo lapso de 2007.

RCTV sigue en la palestra.

El embajador de Venezuela ante la Unión Europea, Alejandro Fleming, dijo que hará frente a la visita hecha por el presidente de RCTV, Marcel Granier, a la Unión Europea. "La voz del Gobierno Bolivariano, del Pueblo venezolano, estará en el Parlamento Europeo, a través de su Misión Diplomática ante la Unión Europea, haciendo frente a las mentiras de Granier y mostrando la verdadera cara golpista, autoritaria y fascista de un agente de la oligarquía neoliberal que no termina de aceptar los valores de la democracia venezolana".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios