www.diariocritico.com
Federer y Djokovic triunfan en Melbourne; fuera Lappenti

Federer y Djokovic triunfan en Melbourne; fuera Lappenti

jueves 21 de enero de 2010, 00:33h
El suizo Roger Federer, número uno mundial, y el serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie del Abierto de Australia de tenis, firmaron su primera victoria en el certamen, logrando su pase a la segunda ronda del torneo, este martes en Melbourne.

Federer se impuso al ruso Igor Andreev por 4-6, 6-2, 7-6 (7/2) y 6-0, mientras que Djokovic hizo lo propio ante el español Daniel Gimeno-Traver en tres mangas, 7-5, 6-3 y 6-2. Otro de los favoritos, el sueco Robin Soderling (N.8), cayó ante el español Marcel Granollers, por 5-7, 2-6, 6-4, 6-4, y 6-2.

El suizo necesitó dos horas y 44 minutos para avanzar a la segunda instancia del torneo del Grand Slam, en el que el suizo busca hacerse con su 16º título de un 'grande' del circuito.

Andreev, número 37 del tenis mundial, presentó resistencia a Federer, que perdió la primera manga y tuvo que emplearse para hacerse con las tres otras.

El suizo acabó imponiendo su superioridad, que se apoya por los buenos registros de su carrera, pues nunca ha perdido un partido de primera ronda en el abierto australiano en las once veces que lo ha disputado.

"Fue un partido duro, sabía que el comienzo no iba a ser fácil", dijo el suizo tras el encuentro, en el que, según apuntó, sus dificultades fueron obra del "buen juego" de su adversario más que del "viento". "Fue un buen partido para mí", resumió el helvético.

En segunda ronda, Federer se medirá al rumano Victor Hanesco, que batió al argentino Juan Ignacio Chela en tres mangas, por 6-4,6-3,7-6 (7/2).

Por su parte, Djokovic, que ganó el título del torneo de Grand Slam australiano en 2008, contó con la resistencia de su rival español en el primer set pero Gimeno-Trave, número 74 del mundo, acabó cediendo en los dos siguientes.

Tras esta victoria, el camino de Djokovic se presenta favorable en el certamen, después de las eliminaciones de Soderling, y del español Tommy Robredo, 16º preclasificado, pues ambos estaban en su parte del cuadro.

El serbio se medirá al local Marinko Matosevic en la segunda ronda, que derrotó al suizo Marco Chiudinelli este martes.

Entre los latinos, se registraron las victorias del argentino Juan Mónaco, la del brasileño Thomaz Belluci, la de los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla. Además, los españoles Feliciano López y Albert Montañés también se clasficaron para la siguiente ronda.

Sin embargo, los representantes argentinos sufrieron las eliminaciones de Martín Vassallo Argüello José Acasuso, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer, el ecuatoriano Nicolás Lapentti, el uruguayo Pablo Cuevas, los brasileños Ricardo Hocevar y Marcos Daniel.

Entre los representantes de la 'Armada española', también quedaron fuera de la competición Carlos Moyà, Guillermo García López, Óscar Hernández y Juan Carlos Ferrero.

En el cuadro femenino, se clasificaron la estadounidenses Serena Williams, cabeza de serie número uno, y su hermana, Venus Williams, sexta preclasificada, tras sendas victorias sobre la polaca Urzzula Radwanska y la checa Lucie Safarova, respectivamente.

Serena derrotó a Radwanska por 6-2 y 6-1, mientras que Venus casi logra un idéntico resultado ante Safarova, 6-2 y 6-2.

La española Carla Suárez (N.32) logró su pase a la segunda instancia de la competición tras imponerse a la japonesa Ayumi Morita pero su compatriota, Anabel Medina Garrigues, al igual que la paraguaya Rossana De Los Ríos, salió derrotada en su debut en la competición.

Mejor suerte tuvo la argentina Gisela Dulko, que clasificó para la segunda ronda al imponerse a la eslovaca Zuzana Kucova en tres mangas, por 6-0, 5-7 y 7-5.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios