www.diariocritico.com

Segunda ronda: comienza la batalla

A Bayrou se lo rifan a diestro y siniestro

A Bayrou se lo rifan a diestro y siniestro

miércoles 25 de abril de 2007, 10:58h
François Bayrou se convirtió en el ‘tercer hombre’ hace meses durante la precampaña, cuando se quejó del escaso trato mediático que se otorgaba al resto de políticos que no fueran Ségolène Royal o Nicolas Sarkozy. Desde entonces se mantiene en primera línea: incluso ahora, que ha resultado desclasificado, su protagonismo no mengua porque su electorado será definitivo para lo que suceda el 6 de mayo.
François Bayrou, político centrista por la UDF, que ha conseguido el tercer puesto en las elecciones del domingo pasado con un 18,57% de los votos (lo que equivale a 7 millones de franceses), hará público este miércoles la lista de parlamentarios y responsables de su partido para la elecciones legislativas de junio. Será inevitable la pregunta de a cuál de los dos candidatos apoyará en la segunda vuelta.

“Hay parlamentarios que dicen que van a votar a Sarkozy, otros que dicen que votarán a Royal. Yo escucho a los electores, escucho a los franceses, y la decisión que tome contará con sus elecciones”, manifestó el lunes.

Ségolène Royal habla de “apertura de ideas” y Nicolas Sarkozy quiere una “apertura de espíritu". Después de evitar precipitarse, manifestado abiertamente su deseo de abrirse al centro y a sus votantes, el miércoles se han pronunciado.

Ségolène Royal dice estar “disponible para hablar del futuro de Francia con aquellos que, durante toda esta campaña, han querido el cambio” y el secretario de su partido, François Hollande, complementa: “quiero dirigirme a los electores, son los que cuentan”, “muchos electores de Bayrou quieren batir a Sarkozy”. Sin embargo, Pascal Terrassa, diputado del Partido Socialista, se decanta sin rodeos por una “coalición desde la extrema izquierda al centro”.

Así, en Dijon, Sarkozy se dirigió, en su primer mitin después de la primera vuelta, “a las mujeres y hombres de buena voluntad”, que no le votaron el domingo, para hablarles de “unión”. Dice: “Somos fuertes, y es el fuerte quien tiende la mano”. Hay quien sugiere que en las filas de la UMP ya se están moviendo hilos para “seducir” con cargos a miembros del equipo de Bayrou.

Jacques Chirac, actual Presidente de la República, recibió a Sarkozy en el Eliseo para darle la enhorabuena por su victoria del 22 de abril y reiterarle su apoyo. El mandato de  Chirac acaba el 17 de mayo y abandonará la residencia presidencial para mudarse, según medios franceses, a una casa frente al Louvre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios