www.diariocritico.com
La afluencia a centros comerciales cierra el año con un alza del 6,2%

La afluencia a centros comerciales cierra el año con un alza del 6,2%

viernes 22 de enero de 2010, 14:12h
La afluencia a los centros comerciales cerró el año con un aumento del 6,2% en diciembre respecto al mismo mes del ejercicio anterior, lo que supone la mayor subida de 2009, al tiempo que se incrementó un 19,7% sobre el mes de noviembre, según el Indice Experian Footfall.

   Se trata de la segunda subida interanual consecutiva que se registra en el año, tras aumentar un 5,9% en noviembre, y mantiene la tendencia ascendente experimentada desde finales de verano, después de disminuir un 1,1% en septiembre y un 0,1% en octubre.

   Estos retrocesos fueron precedidos por el desplome de agosto, con una caída del 6,8%, y de julio, con un retroceso del 3,5%, frente al mes de junio en el que se registró un incremento del 4% al coincidir con el inicio de las rebajas.

   Si se compara con el mes de noviembre, las visitas a los centros comerciales subieron un 19,7%, al coincidir con la época navideña, en la que la situación ha mejorado de forma considerable en términos de visitas, a pesar de que la reducción presupuestaria ha seguido marcando las compras.

   Asimismo, el resultado del último mes del año contribuyó a mejorar de forma significativa el índice acumulado, que se situó en un -0,3%, frente al -1% de noviembre. "Un resultado que contribuye a mejorar, al menos parcialmente, el cierre de un año sin duda difícil", según el Indice.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios