.jpg)
Juan Martín Del Potro cayó frente al croata Marin Cilic por 5-7, 6-4, 7-5, 5-7 y 6-3 y quedó eliminado en los octavos de final del Abierto de tenis de Australia, en Melbourne.
El último argentino que quedaba en competencia en el primer torneo de Grand Slam de la temporada perdió al cabo de cuatro horas y 38 minutos de juego y ahora Cilic enfrentará al ganador del partido entre el estadounidense Andy Roddick y el chileno Fernando González.
"Fue un partido muy duro, otro más en cinco sets. Después de más de cuatro horas en la cancha, el servicio fue decisivo", aseguró Del Potro después de la derrota.
Agregó que "podría haber intentado remontar en el último juego (dos pelotas de break) pero fallé un golpe. Ahora voy a volver a mi casa y voy a ver al médico. Necesito descansar... Yo adentro puedo tener dolores o no, pero si entro a la cancha, trato de hacer lo mejor".
"A veces el tenis no aparece y no alcanza con la actitud. Así gané acá tres partidos. Hoy estuve cerquita pero Cilic ganó bien. No sabría qué reprocharme", concluyó el argentino, quien llegó con lo justo al torneo por un dolor en la muñeca derecha y hoy debió ser atendido en su pie izquierdo.
El historial entre Del Potro y Cilic quedó ahora 2-1 en favor del tandilense.