www.diariocritico.com
Economía sumergida: Corbacho niega contradicciones con Salgado

Economía sumergida: Corbacho niega contradicciones con Salgado

lunes 25 de enero de 2010, 14:04h
 El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, asegura que no hay ninguna contradicción entre él y la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, acerca del peso de las cifras de la economía sumergida en España, ya que "ambos han dicho la verdad". "Una, que no hay un dato cierto y otro, que la economía sumergida existe en este país", explicó.

   Aunque el Congreso rechazó la semana pasada celebrar un 'careo' entre Corbacho y Salgado en sede parlamentaria, los portavoces de la oposición aprovecharon la comparecencia extraordinaria del titular de Trabajo ante la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados para plantearle esta polémica.

   Corbacho defendió que sus palabras de hace unas semanas, citando estimaciones no oficiales que sitúan el peso de la economía sumergida entre el 16% y el 20% del PIB, se enmarcaban en un discurso que sólo pretendía destacar que en una época de crisis "puede aumentar la economía irregular".


   En este sentido, defendió que la cuestión relevante no es la estimación de la economía sumergida, sino qué está haciendo el Gobierno. En este sentido, incidió en que en 2010 el 40% de la inspección irá destinada a "corregir" la economía irregular y sumergida, al igual que se hizo en 2009.

   En el ejercicio anterior, este esfuerzo se tradujo en 224.000 visitas de los inspectores de trabajo, que han permitido que más de 40.000 personas hayan formado parte del sistema y se hayan ingresado hasta 1.000 millones. "Mantendremos esa política en 2010", remachó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios