www.diariocritico.com

"Foro Económico Internacional-América Latina y el Caribe"

El BID y la OCDE refuerzan la cooperación para impulsar el desarrollo en Latinoamérica

El BID y la OCDE refuerzan la cooperación para impulsar el desarrollo en Latinoamérica

lunes 25 de enero de 2010, 16:38h
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) acordaron hoy estrechar su cooperación en la generación y difusión de buenas prácticas y políticas públicas que favorezcan el desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe.
El presidente del Banco, Luis Alberto Moreno, y el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, fueron los encargados de sellar el acuerdo en un "memorando de entendimiento", en el marco del "Foro Económico Internacional-América Latina y el Caribe" que ambos abrieron  en París
"Tenemos en común una larga historia de cooperación con la OCDE, en múltiples líneas que esperamos seguir fortaleciendo" a través de acuerdos como el ratificado hoy, subrayó Moreno.

Gurría se mostró convencido de que este convenio "reforzará nuestra capacidad de asesoramiento conjunto es aspectos clave para el desarrollo de América Latina, como la política económica y social, el impulso de la innovación y la lucha contra el cambio climático".

Otras áreas de cooperación y trabajo conjunto entre los dos organismos son la competitividad, educación, política fiscal, calidad de vida o estadísticas, entre otras.

Moreno y Gurría, junto con la ministra francesa de Comercio Exterior, Anne-Marie Idrac, inauguraron hoy el Foro Económico Internacional para América Latina y el Caribe en el que ministros y representantes de organismos públicos, del sector privado y de la banca analizan la situación de la región ante la crisis económica y financiera mundial
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios