www.diariocritico.com
Saqueadores salvan a hombre que sobrevivió bebiendo gaseosas

Saqueadores salvan a hombre que sobrevivió bebiendo gaseosas

martes 26 de enero de 2010, 01:15h

Después de la catástrofe que devastó Haití el pasado 13 de enero, la esperanza de encontrar vida bajo los escombros aún se mantiene. Un joven de 25 años fue rescatado tras estar enterrado 11 días bajo las ruinas de un supermercado.

Unos saqueadores, fueron los que en la mañana del sábado advirtieron que escuchaban voces o ruidos de entre las ruinas, y avisaron a un periodista griego quien dio aviso a un equipo de socorristas de su país, los cuales rápidamente empezaron la labor de rescate.

Exantus Wismond, dependiente de un comercio de la calle Dessalines, creía que había pasado seis días sepultado cuando en realidad permaneció 11 días enterrado bajo los tres pisos de un edificio que quedó en ruinas

"Sobreviví bebiendo Coca Cola. Bebía Coca Cola cada día" y alimentos para el aperitivo, dijo Wismond.

"Se había quedado encerrado en una cavidad formada por varios bloques de hormigón. Tuvimos que taladrar el hormigón con mucho cuidado y luego apuntalar el espacio vital en que se encontraba, porque los escombros de los tres pisos sostenidos en un precario equilibrio podían aplastarlo de nuevo", explicó un oficial de la Protección Civil francesa.

Exantus, tiene un hermano que nunca perdió la esperanza: Jean Pierre cuenta que pasó por el derruido supermercado una y otra vez, un día y otro, porque algo le decía que su hermano estaba vivo. Sus otros tres hermanos lo habían dado por muerto desde el principio. Jean Pierre además contó que tuvo un sueño en el que su hermano le recriminaba por haberlo dejado solo.

Exantus ha sido rescatado y devuelto a la vida, pero no sabe que su casa de la calle Moisés, barrio de Cristo Rey, en Haití, ya no existe. Cuando se restablezca, Exantus tendrá que buscar un lugar en la calle junto a sus hermanos y primos que han perdido todo, pero han encontrado al que creían perdido para siempre.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios