www.diariocritico.com

La Comisión Europea considera injustificadas las quejas

Bruselas desbloquea las ayudas al Cine

Bruselas desbloquea las ayudas al Cine

martes 26 de enero de 2010, 19:56h
La Comisión Europea (CE) anunciará este miércoles su decisión de que el plan español de ayudas al cine cumple con las normas comunitarias, han informado fuentes diplomáticas.
El plan cumple completamente con las normas comunitarias La CE señalará que el plan "cumple completamente" con las normas comunitarias de ayudas de estado para promover la diversidad cultural, añadieron las fuentes.

De esta forma, el organismo desestima las quejas presentadas por el grupo de Cineastas contra la Orden, un grupo que reúne a 205 profesionales del cine -entre ellos, Miguel Albaladejo, Salvador García o Unax Ugalde- y que denunció ante Bruselas que la ley establecía un trato de favor a las películas de alto presupuesto en detrimento de las producciones independientes..

Los servicios de Competencia del Ejecutivo europeo han encontrado que la queja "no tiene suficiente fundamento" como para bloquear el plan de acuerdo con las normas de la UE.

Pendientes de Bruselas

Las ayudas previstas para 2010 estaban retrasadas después de que la CE decidiera tramitar por procedimiento ordinario la orden ministerial que desarrolla la Ley de Cine Español.

España había solicitado a Bruselas que utilizara el proceso simplificado o de urgencia para dar el visto bueno a la orden, pero dado que tenía que estudiar las alegaciones presentadas por la plataforma 'Cineastas contra la Orden', tuvo que emplear el sistema ordinario.

Ello significó que la convocatoria de ayudas al cine para 2010, que debía publicarse antes del 31 de diciembre, no pudiera realizarse puntualmente.

Canal Europa>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios