Con una inversión de casi 3 millones de dólares, Grupo Financiero Banamex lanzó el primer banco virtual en el país, mediante el cual intentará captar al público internauta.
En conferencia, el director general de Blink!, Eduardo Contreras, dijo que la apuesta es que el usuario pueda realizar las mismas operaciones que en un banco y una casa de bolsa, pero sin acudir a una sucursal o interactuar físicamente con un ejecutivo de cuenta.
"Todo se hará en línea, desde la apertura de una cuenta, como el pago de servicios, transferencias con otras cuentas de Banamex o de otros bancos e inversiones, sin necesidad de ir a una sucursal, lo que hace la diferencia de la actual banca en línea", manifestó.
Si bien aún hay mucho camino por recorrer, debido al nivel de penetración de Internet en el país, comentó, el aumento de 15% anual en las transacciones que registra Banamex en su banca electrónica hacen que el potencial de Blink! en el futuro, sea importante.
La meta para el primer año de operaciones es de 100 mil usuarios, 20% de los cuales se estima que provenga de los clientes que ya tiene Banamex y que usan la tradicional banca electrónica, informó el director general de Accival, Adolfo Herrera.
De acuerdo con las últimas cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) hasta 2008 había en el país 27.6 millones de internautas y 11.3 millones de computadoras con acceso a Internet.
Eduardo Contreras comentó que este banco está dirigido especialmente al público de entre 18 a 35 años, quienes representan 39% de la población y 55% de los usuarios de Internet, según la AMIPCI.