www.diariocritico.com

Cada nave llega con alimentos y sale con rescatados

595 turistas fueron evacuados de Machu Picchu en helicópteros del Gobierno

595 turistas fueron evacuados de Machu Picchu en helicópteros del Gobierno

jueves 28 de enero de 2010, 07:19h
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, informó de que se evacuaron a 595 turistas que estaban incomunicados por vía terrestre en Machu Picchu pueblo (Aguas Calientes) por las torrenciales lluvias que cortaron las vías férreas.

Hoy día hemos tenido un excelente resultado de evacuación, hemos podido realizar 36 vuelos de evacuación con 595 turistas”, declaró a la agencia Andina.

Asimismo, señaló que si las condiciones del clima lo permiten, mañana la cifra de evacuados puede llegar a 800 e incluso a mil personas.

Hoy día hemos empezado hacia el mediodía, si pudiéramos decolar temprano a golpe de las 6:30 a 7 de la mañana, podríamos tener unas tres o cuatro horas más, y elevar el número de evacuados en 300 ó 400 personas (más que hoy)”, indicó.

Martín Pérez informó que llegaron dos helicópteros más para sumarse al grupo de 11 aeronaves que realizan la evacuación, pero que probablemente mañana prescindirán de las naves que tienen menor capacidad de pasajeros, para utilizar las que pueden llevar más turistas.

Las (aeronaves) de la Fuerza Armada y de la Policía pueden evacuar 20 a 22 personas”, subrayó.

Por otra parte, advirtió que si bien se está evacuando una buena cantidad de turistas, se espera la llegada de unos 670 turistas más a Machu Picchu que partieron hacia dicho santuario por el Camino Inca en días previos. “Se espera que lleguen 670 turistas, más 640 porteadores, y 100 guías locales”, agregó.

Indicó que de los 1.900 turistas que estaban inicialmente incomunicados por vía terrestre, ahora solo restan unos 800, pero que la cifra se va a incrementar con la llegada de los visitantes que se acercan por el Camino Inca.

También aseguró que a los turistas que permanecen en Machu Picchu pueblo (Aguas Calientes) se les proporciona agua y comida, porque “todos los helicópteros salen con agua, comida y regresan con pasajeros”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios