www.diariocritico.com

Podrían ser más compatriotas en esa zona de desastre

Confirma la Secretaría de Relaciones Exteriores que están incomunicados en Machu Pichu 17 mexicanos

Confirma la Secretaría de Relaciones Exteriores que están incomunicados en Machu Pichu 17 mexicanos

viernes 29 de enero de 2010, 01:53h

Quedó confirmado que un grupo de 17 mexicanos están entre los turistas que se encuentran atrapados en Perú, en la zona arqueológica de Machu Picchu, una región que quedó aislada a partir del domingo anterior, por los deslaves que han hecho imposible la utilización de carreteras y de la vía férrea que comunica a Cuzco.

La Secretaría de Relaciones Exteriores que dirige la canciller Patricia Espinosa, confirmó la tarde de este jueves que entre los que se cuentan son alrededor de dos mil turistas que están aislados en dicha zona, entre los afectados se dijo que había 30 mexicanos, de los cuales 13 ya han sido rescatados en helicóptero por las autoridades gubernamentales de Perú.

La Cancillería dijo que las cifras podrían diferir conforme se pueda establecer contacto con nuestros compatriotas que están aislados en dicha región de Perú, ya que existen ciertas versiones de prensa las que indican que el número de atrapados en Machu Pichu alcanzaría hasta los tres mil visitantes extranjeros, en tanto el Ministerio de Turismo de Perú no ha confirmado el número de personas que estaban en la zona.

La SRE dijo que a pesar de la situación, "hasta el momento no se han registrado mexicanos heridos o muertos entre los turistas afectados, pero las condiciones que prevalecen en Machu Picchu son de incomodidad".

Asimismo la cancillería informó que en un intento por ayudar a los connacionales, la Embajada de México en Perú estableció contacto con una empresa privada de helicópteros para que se contratara un vuelo tipo charter Cuzco-Machu Picchu-Cuzco. Sin embargo, la empresa y las autoridades

Por otro lado externo que la llegada de un vuelo privado, podría provocar un caos en la zona e interferir en los esfuerzos de rescate que realiza el gobierno peruano, por lo cual por el momento se mantiene atento el gobierno de México a la evolución de los acontecimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios