www.diariocritico.com

La primera baja del gabinete de Morales

Evo destituye e Milton Gomez por acusaciones de corrupción en la CNS

Evo destituye e Milton Gomez por acusaciones de corrupción en la CNS

viernes 29 de enero de 2010, 04:20h

El presidente Evo Morales salió hoy en defensa del ex ministro de Minería, Milton Gómez, quien renunció presionado por supuestos hechos de corrupción que habría cometido en la Caja Nacional de Salud y le sugiere acudir a la justicia para demostrar su inocencia.

“Lamentamos este cambio tan rápido a un Ministro designado los días pasados. Tiene cuatro procesos con imputaciones desde la justicia. A veces ese es el problema de los dirigentes sindicales que descuidamos los procesos. Estoy seguro que él no robó nada pero son responsabilidades administrativas que le caen al compañero Milton Gómez y cuando los procesos están avanzados uno está obligado a defenderse y mostrar que es inocente”, señaló el Presidente durante la posesión de José Pimentel.

Morales se mostró esperanzado en que el ex Ministro de Minería y ex secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, aclare su participación en la Caja Nacional de Salud y se reincorpore a trabajar por el nuevo Estado Plurinacional.

Gómez debe defenderse ante la justicia por acusaciones de un supuesto desfalco de poco más de 7 millones de bolivianos, supuesta irregularidad que se habría cometido cuando ejercía como ejecutivo de la Caja Nacional de Salud (CNS) entre el 2003 y el 2005.
Entre los involucrados en este caso estaban los ex presidentes de la institución Jaime Gallo Garabito y Milton Gómez; el actual, Feliciano Castellón; los ex gerentes generales Jaime Ascarrunz, Fernando Rojas y Lexín Arandia; el vigente, Álvaro Carranza, y el ex gerente de Servicios Generales Alfredo Chávez.

Gómez y los ex gerentes generales Fernando Rojas y Lexín Arandia también fueron acusados de haber incurrido en uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica por la entrega de medicamentos a cuenta de una futura licitación.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios