www.diariocritico.com

Genial taconazo de Guti en el segundo gol blanco

El Madrid 'descristianizado' también gana en su campo diabólico de Riazor (1-3)

El Madrid 'descristianizado' también gana en su campo diabólico de Riazor (1-3)

sábado 30 de enero de 2010, 23:15h
No estaba el magnífico futbolista Ronaldo, ni falta que hizo. Porque sí estaba el genial torero Guti, que como Curro Romero, no tiene punto medio: o bronca o dos orejas y Puerta Grande, por la que merecía haberle sacado a hombros en el coso de Riazor. Con su taconazo para Benzema en la segunda estocada madridista, cerró un buen partido blanco en su hasta ahora estadio maldito (1-3).

Y es que el Real Madrid puso punto y final a su nefasta trayectoria en sus visitas a Riazor, después de imponerse por 1-3 al Deportivo de la Coruña, en un partido que añadió galones a los merengues, comandados por la inmejorable versión de José María Gutiérrez 'Guti', artífice de un taconazo de ensueño que sirvió a Benzema para anotar el segundo del encuentro.

Los blancos espantaron las meigas con un partido notable. Sin la presencia del portugués Cristiano Ronaldo, el Real Madrid ofreció otro buen encuentro, como ya hiciera en Mestalla, y se reencontró con la victoria lejos del Bernabéu tres partidos después tras sus tropiezos en Pamplona y Bilbao.

   El equipo de Manuel Pellegrini minimizó a un Deportivo que había preparado la cita a conciencia y encontró en Guti la solución en el centro del campo. El de Torrejón impartió una nueva cátedra sobre el verde de Riazor y fue uno de los 'culpables' de que se acabar el maleficio coruñés.

El Real Madrid salió con mucha fuerza, con la capacidad para defender desde el balón y con una potencia sobrecogedora en los últimos metros, donde el equipo estuvo casi sublime. Además, el partido sirvió para que Granero se reivindicara una vez más, y para que Benzema se quitara un buen peso de encima.

El 'pirata' fue el autor del primer tanto, que logró de cabeza tras haberla rozado Raúl Albiol. El canterano merengue sacudió los nervios visitantes y los trasladó al bando gallego, que dejó al aire sus carencias defensivas, con Manuel Pablo por el costado izquierdo, a pierna cambiada.

En el centro del campo, el gran Valerón no aguantó más de medio tiempo y pagó muy caro sus pérdidas de balón. Para eso estuvo Xabi Alonso. El tolosarra estuvo de diez y monopolizó el esférico en la medular, donde el Madrid ganó --en buena parte-- los tres puntos.

La magia de Guti

 Con el 0-1, logrado a los 13 minutos, el partido sólo tuvo un dueño y el Deportivo era tímido en ataque, lastimado por las lesiones de Guardado y Filipe. Y por esa constancia acabó llevando el segundo el cuadro merengue. Una jugada de Guti, de las mejores de la Liga, dejó solo a Benzema con un taconazo de ensueño, casi de película.

Todavía faltaba Kaká para completar la fiesta blanca, y es algo que tendrá que esperar. El brasileño sigue sin rayar el nivel que se esperaba, mientras que el galo completó su noche con el tercero.

El ariete, ex del Lyon, aprovechó un pase de la muerte de Álvaro Arbeloa para sentenciar el envite, sobre todo después del gol de Riki, que recortó distancias desde el punto de penalti. Con el 1-2, los de Lotina aumentaron su intensidad, pero no sólo no empataron, sino que vieron cómo los de Chamartín acababan de un plumazo con un maleficio intolerable para un equipo de la talla del Real Madrid.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: DEPORTIVO DE LA CORUÑA, 1 - REAL MADRID, 3. (0-2, al descanso).

--EQUIPOS.

   DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Aranzubía; Laure, Colotto, Lopo, Manuel Pablo; Antonio Tomás, Juca (Bodipo, min.85), Juan Rodríguez, Valerón (Iván Pérez, min.54), Pablo Álvarez (Riki, min.75) y Adrián.

   REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Guti, Granero, Kaká, Raúl (Drenthe, min.78) y Benzema.

--GOLES:

   0 - 1, min.13, Granero.

   0 - 2, min.40, Benzema.

   1 - 2, min.86, Riki, de penalti.

   1 - 3, min.91, Benzema.

   --ÁRBITRO: Ayza Gámez. Amonestó con cartulina amarilla a Juca (min.63), a Manuel Pablo (min.83) y a Juan Rodríguez (min.93) del Deportivo.

   --ESTADIO: Riazor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios