www.diariocritico.com

Rodríguez Araque sostiene

Ahorro energético es esencial para superar la crisis

Ahorro energético es esencial para superar la crisis

sábado 30 de enero de 2010, 23:16h
Para el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, tratar la problemática en torno a la generación eléctrica en el país no es suficiente producir mayor electricidad, sino promover el ahorro de este recurso y la eficiencia energética.

"El ahorro es importante para no consumir de manera desproporcionada la electricidad. Si ahorramos cada uno de nosotros, estamos previniendo un problema en el ámbito nacional", subrayó, desde la Escuela de Planificación, en La Rinconada.

El titular del despacho energético aseguró que durante los 10 años de Gobierno, en Venezuela se ha hecho siete veces más inversión en materia de generación eléctrica que en los años anteriores a la llegada del presidente, Hugo Chávez.

Insistió en que en el país se ha multiplicado la capacidad de generación térmica por siete y garantizó que esto seguirá ocurriendo; de hecho, el Estado ya se ha planteado un plan para elevar la generación eléctrica a 4 mil megas y para 2015, a 14 mil megas más.

Explicó que la necesidad de incrementar la generación obedece a que en la nación se ha elevado la demanda del recurso debido al desarrollo industrial que tiene actualmente Venezuela, entre otras actividades del país, además que mencionó que hay todavía aparatos que implican mayor grado de consumo, por lo que habrá que ir sustituyéndolos, reseñó ABN.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios