www.diariocritico.com
Im-presentables del lunes, 1 de febrero 2010

Im-presentables del lunes, 1 de febrero 2010

lunes 01 de febrero de 2010, 08:14h

Lo de Obama ¿en Madrid?: un fracaso de coordinación

Se merece un lugar de honor en nuestro im-presentable: nos referimos al fracaso de la coordinación en la política exterior que realiza o la Presidencia del Gobierno, o la coordinación con la UE o quien haya 'vendido' con castañuelas que Barack Husein Obama, el presidente del país más poderoso del mundo, iba a asistir en Madrid a la cumbre anual Unión Europea-Estados Unidos. El aldabonazo, vaya, de la Presidencia -compartida, pero Presidencia- de Zapatero, el broche de oro, el no va más.

Im-presentable la descoordinación, porque hoy nos hemos enterado, de boca del secretario norteamericano de Estado adjunto para Europa, Phillip Gordon, que "el presidente [Obama, claro] nunca tuvo en sus planes una cumbre en primavera con la Unión Europea". ¿Nunca estuvo en agenda? ¿Ni siquiera han tenido que ver con la negativa las discrepancias para ver si la misma se realizaba en Madrid o en Bruselas? ¿Nunca, nunca, nunca? Entonces, ¿quién nos vendió humo? ¿Seguimos, varios siglos después, en la España de charanga y pandereta? Un duro golpe para la imagen de España ante nuestros vecinos, un feo gesto diplomático de Obama y EEUU al no tener en cuenta la tradicional cita con Europa y un descrédito añadido para los voceros del Gobierno.



Corbacho... ¿debería dimitir?

La situación en el Gobierno es delicada. Al igual que en otras decisiones en materia de política económica del pasado hubo fuertes discrepancias, llegando a la situación de frustración por parte de gente tan importante como Pedro Solbes, con las pensiones llegamos a otra similar. El retraso de la edad de jubilación es un delicado asunto para la ciudadanía, quizás de lo que más pueda molestar a cada uno de los votantes. Por eso es evidente que puede haber posturas encontradas en cualquier equipo de gobierno. Lo que no es tan normal es que si estamos ante un tema de materia laboral tan importante como éste, el titular de Trabajo, Celestino Corbacho, no se encuentre de acuerdo con la medida.

Corbacho ya se había pronunciado en el pasado en contra del retraso de la jubilación. Ahora le toca defender una postura que desde arriba se ha tomado en contra de sus ideas. Nos ha dicho este fin de semana que las cuentas de la Seguridad Social están bien, justificando por tanto una posición que no es la suya, en la que no ha tenido suficiente protagonismo. Es una situación delicada en la que, seguramente, lo más normal sería que provocase su retirada del Ejecutivo. ¿Cómo defender ahora una medida de tipo laboral que le viene impuesta desde Economía y la presidencia de Zapatero?


_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios